Parquímetros: analizan otro sistema con adhesivo para los tickets

Política 19/10/2016
El municipio estudia otra alternativa para que las boletas del estacionamiento medido no se vuelen ni se mojen. Por otra parte, la empresa concesionaria debe reparar los parquímetros que no funcionan.

Si bien el bloque de concejales de Cambiemos pidió a través de un proyecto que las notificaciones del estacionamiento medido se hagan a través de papel autoadhesivo para que no se pierdan las boletas que los inspectores dejan en los automóviles, las actuales ticketeras no pueden cumplir esa función, según explicaron desde el Gobierno Municipal. Por este motivo, se avanza en un proyecto para que a cada boleta se le coloque un adhesivo aparte y que quede pegado en el parabrisas. Pero este deberá ser un trabajo que realice el mismo inspector. 

Así lo confirmó a El Periódico el secretario de Gobierno local, Gustavo Piscitello, que en primera instancia sostuvo que se trabajó para que las notificaciones se impriman sobre papel autoadhesivo pero las ticketeras funcionan con un tipo de papel muy fino que no permite tal función.  

“Estamos ideando otro sistema como colocarle un adhesivo aparte, es decir, que el inspector lleve un adhesivo y pegue la boleta en el parabrisas”, comentó.  

Parquímetros en reparación

Durante los últimos días varios usuarios de parquímetros se quejaron sobre la falta de funcionamiento de dos máquinas sobre 25 de Mayo y Libertados Norte, lo que hacía que muchos debieran caminar un poco más para marcar su llavero electrónico.

“Ya realizamos los reclamos correspondientes a la empresa-sostuvo Piscitello-, a veces es una cuestión digital que falla o a veces el sistema puede caerse. Pero en breve lo vamos a estar solucionando”.

Informe de multas

Otro de los puntos que contiene el proyecto de Cambiemos en base al funcionamiento de los parquímetros es que informen al usuario de la existencia de las multas de tránsito. "Hemos detectado demoras en la llegada de las notificaciones de hasta un año y creemos que hay algo que no funciona en el sistema”, explicó la concejal Paola Colombano, autora del proyecto de resolución. 

Te puede interesar

Te puede interesar