Gremios estatales locales apoyan el paro de este miércoles

Política 18/10/2016
En una conferencia de prensa, referentes gremiales de la ciudad aseguraron que el paro de este miércoles es una “medida correcta”.

La jornada provincial de protesta dispuesta para este miércoles por la CGT Regional Córdoba en reclamo de la reapertura de las paritarias, que incluye además un paro docente y la afectación de otros servicios, fue apoyada este martes por la Coordinadora Regional de Gremios Estatales, agrupación que cuenta con sindicatos como la Asociación Bancaria, SUOEM, SEP, UPCN, AEDGI, APOPS, ATE, AGEPJ, APUTN, entre otros.

Francisco Muratore, secretario general de la Bancaria, explicó que “nos solidarizamos y acompañamos las medidas que propusieron los gremios que aportan a la Caja de Jubilaciones en Córdoba y adherimos a esa jornada del miércoles. Nosotros avalamos y dejamos sentado que vamos por el camino correcto con esta medida de fuerza en defensa de la Caja para que no sea transferida a la Nación”.

DSC08839

Entre otros puntos, se solicita la derogación de la Ley 10.333 y la plena vigencia del 82% móvil para todos los jubilados provinciales y nacionales.

Daniel Crivello, titular de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) en nuestra ciudad, remarcó que “el movimiento obrero cordobés se unió para pelear en estas circunstancias, el tema de la Caja para los aportantes es fundamental porque hay muchos jubilados y futuros jubilados que pueden ser afectados gravemente”.

Por último, Alberto Carballo, referente local de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS), señaló que la medida de fuerza de este miércoles tiene entre sus puntos clave la reapertura de paritarias y la defensa de puestos de trabajo frente a la ola de despidos y suspensiones, y caídas de contratos que se vienen dando en el país.

Te puede interesar

Te puede interesar