#NiUnaMenos: proponen cambiar fotos de perfil en las redes

Sociedad 18/10/2016
Desde el fin de semana están circulando dos imágenes por WhatsApp y las redes sociales para sumarse al repudio a la violencia de género.

Desde el fin de semana comenzó a desparramarse por WhatsApp, y de a poco, la imagen comenzó a poblar las redes sociales. 

"A partir de ahora, se va a realizar una protesta masiva donde todas las mujeres debemos sacar nuestra foto de perfil y poner esta foto es respuesta a la violencia a la mujer. Buscamos concientizar a la sociedad. Pasalo a todas las mujeres de tus contactos. #NiUnaMenos", dice el mensaje que muchos empezaron a recibir este domingo. 

La frase circula acompañada de una imagen con fondo rosado, en la que se ve un rostro y por delante una mano. Muchas fotos de perfil en WhatsApp y Facebook ya fueron reemplazadas por esa ilustración.

La ilustración pertenece a la artista cordobesa Romina Lerda, quien en su cuenta de Facebook contó que la imagen fue cedida con su consentimiento "para esta tan noble y comprometida campaña".

Romina nació en Laborde y ahora vive en Buenos Aires. Estudió arte en la Escuela Superior de Artes Aplicadas Lino Enea Spilimbergo, en Córdoba 

"La imagen la hice el año pasado con la primera movida de #NiUnaMenos. Me la pidió el estudio Moi Diseño Independiente, de Carlos Paz, para estamparla gratis durante la marcha. Yo pinto solo mujeres. En una mirada, en el pelo, se reducen todas las expresiones". cuenta Lerda a ARQ. Y agrega que está preparando un libro para pintar que se va a llamar Mujeres del Mundo, (Editorial Planeta), y que sale en febrero: "Tengo 600 mujeres diferentes. Amo el gènero. Poder ser un poquito parte de esta causa que moviliza a todo el mundo es un orgullo para mí.”, señala. Y agrega: “Pinto por amor y pasión. Porque creo en lo que hago”, contó Romina.

Casi al mismo tiempo, comenzó a circular otra imagen, con el mismo propósito. 

WhatsApp_Image_2016-10-16_at_21.02.29

Concentración

Organizaciones sociales y sindicales convocaron a un paro de mujeres durante una hora y marchas en todo el país para el próximo miércoles, con el objetivo de formar conciencia en contra de la violencia machista y exigir al Estado medidas al respecto.

A esta medida adhirieron también desde San Francisco los grupos de Mujeres Autoconvocadas, y Juntas y a la izquierda, para este miércoles 19 a partir de las 17, con abandono de tareas domésticas y laborales, y concentración en la Plaza Cívica

Te puede interesar

Te puede interesar