La joven que dijo haber hallado a una beba en Córdoba resultó ser la madre

Más información 18/10/2016
Sorpresivo giro en el caso: el fiscal confirmó que en realidad no la había hallado, sino que era la madre y lo ocultó. La joven, de 20 años, está internada para realizarse estudios médicos.
Ampliar
La joven aseguró que la había encontrado. Según el fiscal, era la madre. (Foto: Canal 12)

Un sorpresivo giro tomó el caso de la joven universitaria que aseguró el domingo haber encontrado en Córdoba a una beba abandonada bajo la lluvia. El fiscal Gustavo Dalma confirmó a Cadena 3 que en realidad la joven es la madre de la recién nacida. 

Se trata de Anahí Quispe Muñoz, una joven estudiante de 20 años que cursa el primer año de Medicina, quien al conocerse el caso había sido sindicada como "el ángel de la guarda" de la criatura, al asegurar que la había encontrado bajo la tormenta en el barrio de Nueva Córdoba.

"Estábamos manejando la hipótesis de que la persona que había encontrado a la niña sea la madre, lo que se confirmó con el correr de la investigación", dijo Dalma.

"Está internada. Nuestra mayor preocupación era el estado de la beba que está en perfectas condiciones. Ahora nos tenemos que concentrar que la madre se encuentre bien –tuvo el parto el fin de semana–", agregó.

La directora de la Maternidad de Córdoba, Viviana González, dijo que la beba se encuentra en buenas condiciones.

Primer relato


"Fui a comprar algo y no vi nada pero cuando volvía para mi departamento escuché el llanto y vi que estaba abandonada, bajo un árbol, donde por lo general ponen unos tachos de basura", dijo este lunes Anahí a Cadena 3.

"Tenía el cordón umbilical atado con uno hilo y eso no estaba correcto", señaló.

Sin dudarlo, la joven arropó con su chaleco a la beba que "estaba desnuda y con frío porque llovía mucho".

"Donde vivo -a media cuadra- hay policías y no estaban, el guardia tampoco porque hacía su recorrido", indicó y continuó: "Por lo menos pensé en secarla. Me puse nerviosa porque no sabía qué hacer".

"No sabía cómo calmarla, no sabía qué darle porque no podía darle cualquier leche. Estaba muy nerviosa", añadió.

Te puede interesar

Te puede interesar