Bancos hasta las 10 este martes y miércoles

Política 18/10/2016
Por asamblea de trabajadores. Reclaman la reapertura de las paritarias y la eliminación del impuesto a las ganancias.

Los trabajadores bancarios realizarán asambleas este martes y miércoles, por lo que solo habrá atención al público hasta las 10. Reclaman la reapertura de las paritarias salariales y la eliminación del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores del sector.

Luego de que la última semana la actividad bancaria fuera normal, hoy y mañana nuevamente la atención al público se verá reducida en todo el país por el reclamo que realiza la Asociación Bancaria desde hace varias semanas con una medida de fuerza progresiva.

El gremio exigió "seguridad jurídica" y ratificó la continuidad del "plan de acción", que contemplará un ya declarado paro nacional de 24 horas para el 28 de este mes, si las cámaras empresarias no reabren de inmediato las paritarias.

La conducción reclamó que las cámaras y el Banco Central (BCRA) convoquen a la comisión paritaria a fin de que realice "propuestas formales de recuperación del poder adquisitivo perdido".

La organización sindical confirmó las nuevas jornadas de protesta de este martes y el miércoles y advirtió que si las patronales insisten en "el incumplimiento de la ley y el acuerdo oportunamente firmado se aplicará un paro de 24 horas el 28 de octubre", afirmó.

Te puede interesar

Te puede interesar