La escuela de Los Palmares será financiada por la Provincia

Política 18/10/2016
Estará incluida en el próximo presupuesto provincial para el año 2017, por lo que no se hará con fondos nacionales.

El año pasado se anunció la construcción de una escuela primaria en barrio Los Palmares, al norte de la ciudad, con fondos aportados por la Nación a través del Programa Construcción de Escuelas.

La legisladora provincial por Unión por Córdoba, Graciela Brarda, fue quien llevó la iniciativa a la Legislatura provincial por solicitud de los vecinos de esa zona. El proyecto fue primero aprobado por la Unicameral y se esperaba que lleguen las partidas de la Nación sobre fines de 2015. Pero eso no ocurrió.

Cambio de planes

Brarda explicó a El Periódico que ahora este edificio escolar, que albergaría más de 300 niños, de nivel inicial y primario, será construido con dinero del Gobierno provincial: “La escuela ahora va a entrar en el presupuesto de la Provincia de Córdoba. Está todo encaminado, el 30 de octubre cuando ingrese a la Legislatura veremos si está incluido este monto. Pero tenemos la palabra autorizada”, señaló.

La legisladora además indicó que se revisarán nuevamente los costos de la obra para el posterior llamado a la licitación.

Según el proyecto estaba prevista la construcción cuatro salas para jardín -de 4 y 5 años- y seis aulas para el nivel primario. También un área administrativa y un SUM. Además se agregaría la sala de jardín de 3 años. El terreno se ubica en avenida Güemes esquina España, de barrio Los Palmares.

Las salas de 3 también

El presupuesto provincial para el próximo año incluiría además la construcción de las salas de 3 años en los jardines de infantes de las escuelas Primera Junta, Marina Fava de Esteban y Domingo Faustino Sarmiento. 

Población infantil

Esta zona norte de la ciudad tuvo un crecimiento demográfico importante debido a que se sumaron al barrio El Prado, Corradi, La Florida y José Hernández, otros como Los Palmares, Altos del Prado y demás nuevas urbanizaciones.

A través de la Inspección General Región 2ª se realizó el estudio correspondiente para la creación de este colegio primario y revelaba que en la actualidad existía una gran población infantil (más de 300), siendo esto muestra suficiente como para dar curso favorable al proyecto de resolución que Brarda llevó el año pasado a la Legislatura.

Te puede interesar

Te puede interesar