Día de la Lealtad: en San Francisco pidieron un peronismo unido

Política 17/10/2016
El miércoles 17 de octubre de 1945, fue el día en que los trabajadores se movilizaron para exigir la liberación de Juan Domingo Perón y el inicio del partido.

Unas cincuenta personas participaron este lunes por la tarde del acto por el Día de la Lealtad Peronista frente al busto del general Juan Domingo Perón, ubicado en el terminal de ómnibus. Entre ellas asistieron funcionarios del gobierno municipal, la legisladora provincial Graciela Brarda, dirigentes de distintos gremios de la ciudad y demás personas.

Quien estuvo ausente fue el intendente Ignacio García Aresca, quien debió viajar a Córdoba este mediodía para entablar reuniones con el ministro de Gobierno de Córdoba, Juan Carlos Massei.

DSC06205

Los discursos no solo recordaron al padre del peronismo sino que fueron enmarcados con la situación del partido en la actualidad.

El primer orador fue José Ferrau, miembro de la CGT Regional San Francisco: “Tengo 82 años, he militado siempre en el peronismo. Hoy no sé quiénes son las autoridades partidarias. Vienen momentos difíciles y hay que unirse los peronistas”, sostuvo.

Zulema Marrone, integrante del triunvirato de la misma CGT, no solo pidió por la unidad del partido sino que además aseguró que hace falta una reunión a nivel local: “Estamos dispersados. El compañero Ignacio (por el intendente) me dijo que nos vamos a juntar, ahí es donde habrá que debatir y decirnos qué nos gusta y qué no nos gusta; debemos empezar a trabajar como peronistas que somos y seguir defendiendo los derechos de los trabajadores”, afirmó.

Por último, la legisladora provincial Graciela Brarda hizo un repaso de los proyectos que lleva adelante la Provincia agregando que se trabaja mucho en materia social: “Desde la Provincia como dirigentes quisiéramos trabajar en grandes proyectos pero estamos trabajando en políticas sociales porque el nivel de desocupación existente es muy grande”, expresó.

Te puede interesar

Te puede interesar