Buenanueva, presente en la canonización del cura Brochero

Sociedad 17/10/2016
El obispo estuvo en el Vaticano, en el momento en que se proclamaba santo al "cura gaucho". Tras ello, publicó en su cuenta de Facebook un video contando lo vivido.
Ampliar
Buenanueva definió a Brochero como un profeta de la misericordia
El obispo diocesano de San Francisco, Sergio Buenanueva, estuvo presente en la celebración de la canonización de José Gabriel Brochero, el "cura gaucho", llevada a cabo en el Vaticano.

Luego de presenciar ese momento histórico, Buenanueva publicó en su cuenta de Facebook una reflexión bajo el nombre 'Ecos de una jornada inolvidable', en la que contó las emociones vividas y dejó algunos mensajes a sus fieles.

"La jornada ha sido inolvidable, no sabría por donde empezar si tengo que ponerle palabras a los sentimientos, a las emociones, a todo lo vivido. Todos nos sentíamos bendecidos, todos los que estábamos ahí, lo comentábamos espontáneamente los obispos argentinos, no podíamos dejar de intercambiar palabras de reconocimiento, como quien se pellizca diciendo 'Mirá lo que estamos viviendo'", expresó.

Buenanueva contó que un sacerdote, al que conoció en un encuentro eclesiástico, le comentó que esperaba ese momento desde hacía 20 años y que un obispo cordobés, ya jubilado, se le acercó en la vigilia y le expresó no haberse imaginado nunca esa situación.

Sobre el cierre del video, Buenanueva definió a Brochero como "un profeta de la misericordia, con esa ternura serrana hecha de rudeza pero también de simplicidad, de ternura, de corazón íntegro que se entrega cabalmente".

Te puede interesar

Te puede interesar