Convocan a "paro" de mujeres este miércoles en la Plaza Cívica

Política 17/10/2016
Será en la Plaza Cívica, a partir de las 17. Será en adhesión a la medida nacional que convoca a un paro de una hora en todas las actividades realizadas por mujeres.
Ampliar
La convocatoria se tomó ante el brutal asesinato de Lucía Pérez.

Organizaciones sociales y sindicales convocaron a un paro de mujeres durante una hora y marchas en todo el país para el próximo miércoles, con el objetivo de formar conciencia en contra de la violencia machista y exigir al Estado medidas al respecto.

A esta medida adhirieron también desde San Francisco los grupos de Mujeres Autoconvocadas, y Juntas y a la izquierda, para este miércoles 19 a partir de las 17, con abandono de tareas domésticas y laborales, y concentración en la Plaza Cívica

"Vamos vestidas de negro, porque estamos de luto. ¡Exigimos Ley de Emergencia, ni una muerta más!", señalan en la convocatoria.

El desencadenante de la medida de protesta fue el brutal asesinato de Lucía Pérez en Mar del Plata, quien fue drogada y violada hasta la muerte.

La iniciativa surgió a través de las redes sociales y fue luego promovido por numerosos sindicatos y organizaciones de mujeres, como el colectivo Ni Una Menos, organizador de la multitudinaria marcha del 3 de junio de 2015.

La convocatoria nacional consistirá en un paro de mujeres, en todas sus actividades, laborales o educativas, rentadas o no, entre las 13 y las 14 del miércoles, al mismo tiempo que se llevará a cabo un “ruidazo”.

Te puede interesar

Te puede interesar