"Trabajamos junto al gobierno para abrir nuevos mercados", dijo CEO de Volkswagen

Sociedad 17/10/2016
Pablo Di Si, dijo que se buscan nuevos mercados de exportación que si bien no van a compensar la caída del volumen interno, van a ayudar a minimizar el impacto.

El presidente y CEO de Volkswagen Argentina, Pablo Di Si, afirmó a Télam que la empresa está trabajando junto al gobierno nacional para "abrir nuevos mercados a las exportaciones automotrices y también se refirió al futuro de los vehículos eléctricos, a la situación sectorial en el Mercosur y a las acciones oficiales para fortalecer a la industria.

"Desde que asumió el nuevo Gobierno vimos varias iniciativas a favor de la industria automotriz como, por ejemplo, la supresión de las DJAI para agilizar los procesos de importación; el acceso a las divisas que permitieron comenzar a regularizar la situación con las casas matrices y la modificación de los impuestos internos que consistió en una baja de las alícuotas que abrió el juego a la inserción de más modelos en el mercado", detalló el ejecutivo de VW durante una entrevista con Télam.

"Junto al gobierno, estamos trabajando para abrir nuevos mercados de exportación y si bien no van a poder compensar (plenamente) la caída del volumen interno, (las medidas oficiales) van ayudar a minimizar el impacto", expresó Pablo Di Si, luego de asistir al último Salón Internacional del Automóvil de Paris, en Francia, donde el grupo VW presentó el concept eléctrico I.D. y anunció el lanzamiento de treinta modelos totalmente equipados con baterías para el período 2020/2025.

Al referirse a la producción de vehículos y cajas de velocidad, tanto en la planta bonaerense de General Pacheco, como en la provincia de Córdoba, Di Si explicó que "desde el 2014 la industria automotriz local enfrenta una situación delicada con una contracción del 35% del mercado doméstico y una caída del 50% de la industria brasileña que repercutió en la producción nacional, que hoy opera en un 45% de su capacidad".

También reseñó que se registró "una caída del 80% de las exportaciones argentinas al mercado brasileño".
"Por esta situación, adecuamos las plantas a los nuevos volúmenes de producción, siempre cuidando el bienestar de los trabajadores", acotó Di Si.

Te puede interesar

Te puede interesar