Llaryora entregó 310 préstamos del plan Mejor Hogar

Más información 15/10/2016
Son por 15 mil pesos y están pensados para promover el acceso a los servicios públicos mediante las conexiones domiciliarias de gas natural, agua potable y cloacas, como así también para ampliar o refaccionar la vivienda.

El vicegobernador de la Provincia, Martín llaryora, encabezó el acto de entrega de 310 créditos del plan Mejor Hogar, que se llevó a cabo este viernes en la Sala de Situación del Centro Cívico.

En la oportunidad, Llaryora elogió el empeño y el esfuerzo de la gente para mejorar sus condiciones de vida, al tiempo que reivindicó la necesidad de que el Estado se haga presente para equilibrar las desigualdades.

La ayuda, de 15 mil pesos, está destinada a promover el acceso a los servicios públicos mediante las conexiones domiciliarias de gas natural, agua potable y cloacas. El préstamo debe devolverse en 36 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, de 500 pesos, y la primera cuota de reintegro se salda a los 60 días de haber recibido la asistencia económica reintegrable.

IMG_4169-Palan-Mejor-Hogar-copia

Héctor Adrián Carballo, uno de los beneficiarios, dijo que su familia esperaba ansiosa por la ayuda y prometió poner manos a la obra de inmediato para completar la construcción del baño y de una pieza. “Es una suerte acceder a estos préstamos”, señaló. En la vivienda viven cuatro personas y, en su caso, deberá  encargar las remodelaciones a un albañil, porque él se está restableciendo de una enfermedad coronaria y no puede hacerse cargo personalmente de los trabajos.

Las historias de  cada una de las más de 300 familias que recibieron los préstamos se parecen en cuanto a las dificultades de obtener auxilio financiero por la ausencia de garantías o de un ingreso importante. La gran mayoría expresa, además, sus deseos de mejorar sus viviendas, repararlas o incorporarle servicios que ayudan a mejorar las condiciones  de vida.

En este contexto, Llaryora aseguró que el de Córdoba “es un Estado presente que, a través de distintos planes le tiende una mano a los que menos tienen para equilibrar las desigualdades de origen”.

Insistió en que “en momentos como éstos se necesita un Estado con gestión y con un fuerte compromiso social para que nadie vea peligrar su posibilidad  de alimentarse, de crecer o de educarse”. El Vicegobernador destacó, a continuación, “la lucha permanente de los vecinos por superar las condiciones adversas”.

El Vicegobernador felicitó a las familias beneficiarias presentes en el acto, “porque son leones y leonas”, y  consideró que “esta ayuda es un pequeño empujoncito  para que los servicios que hasta ahora pasaban por el frente de su casa, de ahora en más estén adentro, porque cambia mucho la vida de la familia cuando puede acceder a servicios básicos como el gas, agua y cloacas”.

Te puede interesar

Te puede interesar