Provincia organizó reunión de Mesa de Legumbres

De la Tierra 14/10/2016
Las legumbres ganan agenda en las políticas públicas. Esta semana se trabajaron varios ejes para el desarrollo de estas producciones en territorio provincial.

En el marco del Gabinete Productivo Provincial, integrado por los ministerios de Agricultura y Ganadería, de Industria, Comercio y Minería, y de Ciencia y Tecnología, esta semana se realizó la tercera reunión de la Mesa de Legumbres Secas y Especialidades.

Del encuentro participaron el titular de la cartera científica, Walter Robledo, y el secretario de Agricultura, Juan Cruz Molina, además de actores vinculados al rubro, integrantes de entidades, investigadores y productores.

Las líneas de trabajo que se desarrollaron fueron las siguientes: ampliación del uso de productos fitosanitarios en el garbanzo y otras legumbres, el uso legal de la semilla de garbanzo y los estándares de calidad comercial en garbanzo y residuos de grano, entre otras.

Estos temas se tratan en comisiones, y como resultado del trabajo se planteó una serie de acciones a seguir. Se confeccionó una lista con los fitosanitarios usados en el sector para articular tareas con el Senasa, y también se estableció la necesidad de registrar parámetros estandarizados de calidad.

Todos estos avances requieren de un esquema conjunto con otras entidades u organismos además del Senasa, como el INTA, la Bolsa de Cereales de Córdoba y el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Te puede interesar

Te puede interesar