A Catamarca para defender la punta

Deportes 14/10/2016
Sportivo viaja este viernes para enfrentar el domingo a Unión Aconquija. Pancaldo confirmaría el equipo este sábado tras la práctica.

El plantel de Sportivo Belgrano parte esta noche hacia la ciudad de Andalgalá, donde este domingo enfrentará a Unión Aconquija, a partir de las 17, por la 7° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A.

El entrenador Ricardo Pancaldo esperará hasta el entrenamiento de este sábado en suelo catamarqueño para confirmar el equipo. Según declaró el técnico a El Periódico, tanto el largo viaje –doce horas en micro- como el cansancio propio de los jugadores tras el reciente partido del miércoles, son las causas por las que se tomará un día más para definir el once titular.

Una de las dudas era la recuperación de Jonathan Lastra, quien debió retirarse en el complemento del partido ante Mitre, aunque el volante ya se encuentra en buenas condiciones. Esto haría suponer que no habría cambios.

161012_MG_193119

Ricardo Pancaldo, DT de Sportivo Belgrano

¿Juega la altura?

Pancaldo contó que ya le tocó dirigir en dos oportunidades en esa cancha que se encuentra a 973 metros sobre el nivel del mar y que, según las condiciones climáticas, la altura puede tener incidencias: “Dirigí a Chipolletti de Río Negro en dos oportunidades en esa cancha y los jugadores me contaban que se siente un poco la altura, según la temperatura. Pero se prepara como un partido normal. Lo único es que tenemos doce horas de viaje y tenemos que ver cómo lleguen de descansados los jugadores”, admitió.

Sobre el rival, el DT sostuvo que “Unión es un equipo complicado que se hace fuerte en su casa; creo que solo perdió dos veces en su cancha, tiene jugadores muy importantes, un técnico conocedor de la divisional y es un rival que va a ser protagonista no sólo de la zona sino también del torneo”.

Posiciones

ZONA 4                                PTS.       PJ 

Sportivo Belgrano          10           5

San Lorenzo Alem             6            4

Unión Aconquija                6             5

Mitre (SE)                             5             5

Juventud Unida (SL)           1             3

Te puede interesar

Te puede interesar