En UTN se vivió la jornada de concientización sobre el uso del bastón blanco

Sociedad 14/10/2016
Fue este viernes entre las 9 y las 18. Hubo una buena participación de público, la mayoría escolares de diversas instituciones.

Ponerse en el lugar de una persona no vidente, aunque sea unos minutos, es fundamental para conocer los inconvenientes que sufren y la ayuda que necesitan de la comunidad para poder desenvolverse con cierta normalidad.

Para ello, este viernes el Centro de Acción Comunitaria de No Videntes (Cacnovi) realizó junto a la UTN una experiencia vivencial para concientizar sobre el uso del bastón blanco, cuyo día se celebra cada 15 de octubre.

“La idea es tomar conciencia haciendo hincapié en los jóvenes y en los más chicos. La gente no pone barreras a propósito, sino que muchas veces no se detienen a pensar que al otro le pueden afectar”, aseguraron las docentes Elizabeth González de Ribas y Silvia Oviedo, ambas pertenecientes a la institución.

2 (1)

La jornada consistió en una experiencia vivencial utilizando los sentidos. Fue denominada “Sensaciones del alma” y participó un importante marco de público que transitó por diferentes espacios utilizando los sentidos del tacto, el oído, el olfato y el gusto.

Bastón blanco

El bastón blanco es un elemento fundamental para las personas ciegas, no solamente porque es el pasaje a su independencia sino también porque lo distingue de las personas que ven, y porque les informa al resto de las personas de esta característica particular de la persona portadora del bastón. Su día se celebra desde hace más de 80 años.

Cacnovi

La sede se encuentra en calle Castelli 1640. Teléfono (03564) 431010. Abierto de lunes a viernes de 15 a 19. Facebook: Cacnovi ONG.

Te puede interesar

Te puede interesar