Macri en Roma: buenas expectativas para la reunión con el Papa

Más información 14/10/2016
El Presidente aterrizó en la madrugada en la capital italiana. No tiene actividades pautadas para hoy. Mañana mantendrá un encuentro con Francisco.
Ampliar
El Presidente mañana visitará al papa Francisco.

Un clima distendido y "buena" expectativa para el encuentro de mañana con el papa Francisco protagonizaron las primeras horas del presidente Mauricio Macri y su comitiva en Roma, adonde llegó para reunirse mañana con el Pontífice y participar el domingo de la canonización del "cura gaucho" José Gabriel Brochero.

El mandatario arribó en un avión de Alitalia a las 6.30 de Italia (1.30 de Argentina) junto a su esposa Juliana Awada, la hija de ambos, Antonia, y Valentina, la hija de 13 años de la primera dama.

Una hora después, bajo una tenue llovizna, Macri llegó al céntrico hotel De Russie, donde se hospedará con su familia hasta el domingo y descansó algunas horas antes de que todos juntos salieran a almorzar minutos después de las 13.

Mientras tanto, se vivía un clima distendido y de buena expectativa entre los miembros del resto de la delegación que integran, entre otros, la canciller Susana Malcorra, el vocero Iván Pavlovsky, el secretario de Culto, Santiago de Estrada, y el subsecretario de esa cartera Alfredo Abriani.

La primera dama, Valentina, Antonia y Agustina Macri, hija del matrimonio anterior del presidente, serán quienes acompañen al jefe de estado argentino mañana a la audiencia con el Pontífice que tendrá una impronta "familiar y de cordialidad", según confían en la delegación.

"Si hay alguna dificultad, ya se recompuso", destacó en ese marco uno de los miembros de la comitiva, confirmando la percepción que existe en el Vaticano sobre el buen trabajo hecho a uno y otro lado del Atlántico desde la visita del mandatario argentino el 27 de febrero pasado.

Más allá de la reunión que se espera "buena y cordial" con el Pontífice para mañana en el estudio del Aula Paulo VI del Vaticano, Macri tiene previsto participar el domingo de la canonización del cura gaucho José Gabriel Brochero, que se convertirá en el primer santo nacido y muerto en el país.

En esa línea, uno de los ministros cordobeses que será parte de la comitiva que asistirá a la ceremonia que encabezará el Papa en la Plaza San Pedro, destacaba el efecto positivo que tendrá la canonización en muchas de las localidades cordobesas que pueden ver un "salto en el turismo religioso" tras la canonización de Brochero.

Si bien para el resto del viernes no se esperan actividades oficiales, sí se avanzará en la definición del lugar y hora del encuentro que mañana mantendrán Macri y el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Matteo Renzi, que podría ser una cena en Roma o en Florencia, a 270 kilómetros de la capital.

Actividades de Macri en Roma
Sin actividades oficiales pautadas para el primer día, el Presidente visitará mañana a las 10.30 locales (5.30 de Argentina) al papa Francisco en el estudio anexo del Aula Paulo VI del Vaticano junto a su familia.

Luego participará de un encuentro con embajadores acreditados en Europa al que asistirá la canciller Susana Malcorra y también se reunirá, probablemente en Florencia (a 270 kilómetros de Roma) con el Presidente del Consejo de Ministros de Italia, Matteo Renzi.

El domingo, desde las 10.15 de Roma, el Presidente y la delegación que lo acompaña participará de la histórica canonización del "cura gaucho" José Gabriel Brochero (1840-1914), que se convertirá en el primer santo nacido y muerto en el país.

Te puede interesar

Te puede interesar