El tiempo se mantendrá inestable el fin de semana en Córdoba

Más información 14/10/2016
La presencia de aire húmedo e inestable sobre toda la provincia se prolongará al menos hasta el martes. Esto mantendrá latente la posibilidad de formación y ocurrencia de tormentas y lluvias intermitentes entre el viernes y el domingo próximo.
Ampliar
Será un fin de semana de condiciones sumamente variables.

La Información suministrada por la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes provincial determina que la formación de los eventos climáticos que se pudieren generar entre viernes y domingo no responderán a un patrón determinado siendo aleatoria su región y horario de formación y ocurrencia.

El estudio elaborado está enfocado a la zona noroeste de la provincia de Córdoba

En este sentido se pudo establecer el siguiente pronóstico:

Viernes 14 de octubre

Templado y húmedo con viento del sector norte y nubosidad variable, el momento más probable de la ocurrencia de chaparrones y tormentas de mayor intensidad sobre el área de cobertura estaría entre las últimas horas de este día y la madrugada del sábado 15. (Intensidad normal de los fenómenos asociados a una tormenta).

Sábado 15

Sin mayores cambios en las temperaturas, la humedad y el estado nuboso del cielo, las condiciones irán evolucionando hacia un mejoramiento relativo y temporario desde la mañana hacia la tarde.

Domingo 16

Será un día de condiciones sumamente variables, con inestabilidad nuevamente en la madrugada y, desde la mañana con temperaturas superiores a lo normal en cuanto a mínimas. Hacia el mediodía el viento del noroeste hará disminuir la humedad y la nubosidad permitiendo que la tarde se presente cálida, aunque esto solo durará unas horas hasta cuando nuevamente se presente el viento del sur y la inestabilidad, generando algunas lluvias nuevamente.

El comunicado aclara que en ninguno de los casos las tormentas originarán fenómenos extremadamente severos en la zona, aunque habrá que tenerlas en cuenta, ya que solo con una presentación normal puede causar inconvenientes con las ráfagas, la actividad eléctrica y la potencial caída de granizo.

Ante esta situación se recomienda mantenerse atento a la emisión de alertas por parte del Servicio Meteorológico Nacional.

Te puede interesar

Te puede interesar