El Conservatorio Arturo Berutti afina su noche de gala

Espectáculos 13/10/2016
El concierto se realizará el próximo viernes 21 de octubre, desde las 21. Habrá más de 200 artistas en escena.
Ampliar
Cecilia Garay y Teresa Frusso, docentes del Conservatorio.

Las aulas del Conservatorio Provincial de Música “Arturo Berutti” están repletas de sonido musical. Los alumnos de cada cátedra cuentan las horas que faltan para subirse al escenario del Teatro Mayo y participar del Concierto de Gala 2016, donde se muestra el trabajo de todo el año.

“Hace varios años el Conservatorio hace la gala para mostrar lo que se hace en las aulas, desde instrumentistas solistas hasta los conjuntos y de variados géneros”, contaron a El Periódico las docentes Cecilia Garay y María Teresa Frusso.

El concierto se realizará el próximo viernes 21 de octubre, desde las 21. Habrá más de 200 artistas en escena exponiendo distintos géneros musicales, desde lo clásico, pasando por el pop, lo folclórico, lo coral, lo instrumental y lo urbano.

Salir del Berutti

Garay sostuvo que los alumnos llegan a las galas preparados mentalmente para poder enfrentar al público: “Los chicos tuvieron audiciones y se los fue fogueando”, comentó, asegurando que “en las escuelas de arte no concebimos la educación sino es desde la misma experiencia”.

Por su parte, Frusso vaticinó que será una “noche mágica” y anticipó que habrá un cierre a cargo de la Banda Municipal de Música junto al coro de niños y de jóvenes del Conservatorio, el coro del instituto Fasta Inmaculada Concepción y otros grupos vocales de la región, quienes interpretarán fragmentos de la obra Carmina Burana de Carl Orff.

Entradas

El bono contribución se adquiere en el Conservatorio (Av. de la Universidad 159) de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 19. Tel: (03564) 443753 o 15627931. Correo electrónico: cons_berutti@hotmail.com

Te puede interesar

Te puede interesar