Más de mil cordobeses se jubilaron vía web

Política 13/10/2016
El trámite se completa a través de la web de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba, y demora, en promedio, dos semanas.

En lo que va del año se jubilaron 1.022 cordobeses a través del nuevo sistema web que habilitó la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba. Esto la posiciona como una herramienta, simple y ágil para que los beneficiarios eviten gestiones personales, largas esperas y fatigosos traslados.

Néstor José Marchiaro, trabajador de Epec durante 40 años y uno de los recientes jubilados, elogió el sistema. “Fue muy satisfactorio, se trató de un trámite muy sencillo y me salió en diez días hábiles”, recuerda. “Cuando me enteré de la jubilación web ingresé a Internet, seguí las instrucciones y salió redondita”, agrega.

Elizabeth Melano, del sector docente, también gestionó su jubilación a través de Internet. “Es perfecto, me resultó una experiencia muy buena y rápida”, resume al ser consultada.

El ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, mostró su satisfacción con la implementación y avances que se registran en los trámites de la jubilación a través de Internet, al remarcar  que “el de Córdoba es el primer sistema previsional del país y los primeros de la región en contar con un procedimiento tan moderno e innovador”.

Giordano destacó que la implementación del servicio de jubilación vía web pone a Córdoba a la vanguardia de la aplicación de las nuevas tecnologías en materia previsional, y que los beneficiarios ya no deberán concurrir físicamente a realizar el trámite, “con todas las implicancias psicológicas y emocionales que ello implica”.

El trámite de jubilación web, además de cómodo es rápido ya que, actualmente, la demora ronda en torno a las dos semanas, y se puede realizar desde cualquier computadora.

La celeridad de este sistema se hace más evidente si se compara con las demoras de años anteriores: en 2012 una jubilación ordinaria demandaba, en promedio, 102 días, tiempo que fue mejorando de forma sostenida ya que en 2013 cayó a 73 días, a 64 en 2014 y a 55 en 2015.

Estas cifras evidencian las mejoras para la atención y resolución de trámites iniciadas por la Caja hace ya varios años y que se basaron en la capacitación de su personal, la elaboración de bases de datos completos y fiables, y la introducción de nuevas tecnologías.

Te puede interesar

Te puede interesar