Persiste el paro de vuelos, a pesar de la conciliación obligatoria

Política 13/10/2016
Los vuelos en el aeropuerto internacional de Ezeiza y el aeroparque metropolitano Jorge Newbery de las compañías LATAM, Aerolíneas Argentinas y Austral sufren demoras y cancelaciones por medidas gremiales.
Ampliar
Continúa el paro de vuelos.

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria tanto para el conflicto entre los trabajadores nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) con la empresa Latam, como para los trabajadores de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) y la Unión de Personal Superior de Aerolíneas Comerciales (UPSA) con Aerolíneas Argentinas y Austral, aunque hasta las 9.30 la medida aún no había sido acatada.

En el caso de los pilotos, la conciliación obligatoria fue dictada anoche pero desde el gremio aseguraban esta mañana que todavía no habían sido notificados. 

En tanto, en lo que respecta al personal de tierra de Aerolíneas y Austral, la conciliación fue dictada esta mañana, pese a que los trabajadores señalan que ellos no están de paro sino realizando “asambleas” y, además, señalaron que, hasta las 9.30, no habían recibido la notificación formal de la resolución ministerial. 
La medida de los trabajadores provocó en el caso de Aerolíneas y Austral la cancelación de 23 vuelos, 19 en Aeroparque y 4 en Ezeiza, pero afectaba en general a 50 servicios de toda la red, tanto de vuelos de cabotaje como internacionales.
Fuentes de Aerolíneas informaron que, desde el momento en que se levante la medida, la normalización total de las operaciones demandará varias horas y pidieron a sus pasajeros que consulten a través del call center o de la página web la situación de cada uno de sus vuelos, ya que muchos serán reprogramados.
En el caso de Latam, de manera preventiva, la empresa canceló todos sus vuelos -en total 13-  hasta después del mediodía ante la medida de los pilotos.

Te puede interesar

Te puede interesar