Sportivo ganó y sacó "chapa"

Deportes 12/10/2016
Con los goles de los sanfrancisqueños Juan Pablo Francia, Ezequiel Gaviglio y Juan Manuel Aróstegui, el Verde derrotó a Mitre de Santiago del Estero por 3 a 1 y se posiciona en lo más alto del grupo.
Los goles de la victoria de Sportivo.

Sportivo Belgrano mostró una interesante solidez colectiva en la noche de este miércoles y le ganó merecidamente por 3-1 a Mitre de Santiago del Estero, de esta manera se afirma en lo más alto de la Zona 4 del torneo Federal A.  La singularidad de la noche estuvo en que los tres goles los marcaron tres jugadores sanfrancisqueños: Juan Pablo Francia, Ezequiel Gaviglio y Juan Manuel Aróstegui.

El Verde comenzó a ganarlo casi desde el vestuario, a los 5 minutos tras una diagonal de Lastra terminó en falta en cercanías al área. Oportunidad que no desaprovechó Juan Pablo Francia que con una exquisita definición estampó la apertura del marcador.

Por momentos el partido se tornó de ida y vuelta aunque sin grandes chances para ninguno de los equipos. Recién a los ’30, el local volvería a acercarse con peligrosidad tras un desborde por la izquierda, Gaviglio recibía cerca del área chica pero la desperdició enviándola por arriba.

El primer tiempo tuvo un final polémico, tras un contragolpe Francia habilitó a Gaviglio que fue tocado por el arquero, en una jugada que todo el estadio reclamó penal, sin embargo el árbitro Raciclio interpretó que el ‘9’ se había tirado y lo amonestó.

161012WEB_MG_20017

161012WEB_MG_19263

Solidez y control

En el complemento Sportivo continuó dominando la pelota y las acciones. De esta manera a los 13 minutos un pase filtrado, en esta oportunidad de Jonathan Lastra dejó mano a mano a Ezequiel Gaviglio frente al arquero que definió de zurda y puso el 2 a 0 para la Verde.

El conjunto de Pancaldo se retrasó un poco, y si bien tuvo el tercero en los pies de Puig, Mitre llegó al descuento a los 34 y trajo inquietud al público local.

De todos modos los santiagueños no pudieron generar mayor juego ante una defensa Verde que sacó todo lo que le enviaron. En una jugada coordinada entre Puig, “Loli” Castro y Aróstegui terminó en penal que el goleador cambió por gol para sentenciar el resultado.

Sportivo se mostró sólido en defensa, con presión en la mitad y muchas variantes arriba, de esta manera se consolida arriba y saca chapa.

161012WEB_MG_19541

161012WEB_MG_203612

Te puede interesar

Te puede interesar