El Cresol sumó 106 nuevos beneficiarios

Política 12/10/2016
Recibieron la primera cuota de los créditos solidarios este martes en el Museo de la Ciudad.

El intendente Ignacio García Aresca entregó la primera cuota de los Créditos Solidarios (CRESOL) a los 106 beneficiarios de este programa que pretende contribuir en el desarrollo de un estudio de nivel superior, terciario y universitario de jóvenes de nuestra ciudad. La misma tuvo lugar el martes en el Museo de la Ciudad.

“La verdad que cuando nos planteamos llevar a cabo un proyecto, debemos tener muy en claro hacia dónde queremos ir y conocer las prioridades. Al momento de establecer las políticas de nuestro gobierno, teníamos en claro que la educación es una de las prioridades más importantes, ya que consideramos que es la base para el crecimiento de una sociedad y es una de las herramientas para forjar el futuro”, destacó García Aresca.

Un dato muy importante es que el 90 por ciento de los beneficiarios de este crédito están estudiando en San Francisco.

Se trató de la primera entrega de las dos cuotas que comprenden los Créditos Solidarios, correspondiente a un monto de 4000 pesos por beneficiario.

Los Cresol se pusieron en marcha por parte de la Municipalidad en el año 2010, con el objetivo de posibilitar el acceso al estudio de una carrera de nivel superior para aquellos egresados del nivel secundario, sin límite de edad, que hayan cursado sus estudios en cualquier escuela estatal o privada y que se inscriban en carreras de nivel superior, docente o universitaria, con reconocimiento oficial.

Te puede interesar

Te puede interesar