Samsung pide a los usuarios que no enciendan los Galaxy Note 7

Tecnología 12/10/2016
La empresa surcoreana ofreció a sus dueños cambiarlos o, de lo contrario, devolverles el dinero del Galaxy S7.
Ampliar
Samsung pide no encender los Galaxy Note 7.

Samsung ofrecerá a los propietarios del Galaxy Note7 -cuya fabricación fue ayer definitivamente suspendida a raíz de los reiterados casos de equipos incendiados- la posibilidad de cambiar ese modelo por el Galaxy S7 u obtener de vuelta el dinero de la compra, según anunció, aunque aún no está claro qué sucederá en Argentina, donde ese teléfono no llegó a salir a la venta.

A través de un comunicado publicado en su sitio web, la empresa surcoerana indicó que los propietarios de ese modelo de "phablet" pueden o bien "cambiar su Galaxy Note7 por un Galaxy S7 o Galaxy S7 edge, y reemplazar cualquier accesorio específico del Galaxy Note7 por un reembolso por la diferencia de precio entre los dispositivos" o "contactar con sus puntos de venta para obtener un reembolso total".

Si bien esta medida está apuntada al mercado estadounidense, el diario español El País informó citando fuentes de Samsung que la empresa "se ha comprometido a devolver el dinero a los compradores de los 2,5 millones de unidades que se han vendido en todo el mundo o a cambiar el terminal por otro de un valor similar".

El procedimiento, según informó la agencia EFE, estará listo en cuestión de días, para que los clientes conozcan los trámites a seguir para devolver el aparato.

En tanto, aún no está claro qué sucederá con los propietarios de esos teléfonos que vivan en la Argentina, ya que en el país el modelo no llegó a salir a la venta. 

Sin embargo, cuando en septiembre Samsung comenzó su programa para reemplazar los Note 7 defectuosos por equipos nuevos, la sucursal argentina de la empresa anunció que a quienes contaran con esos equipos se los cambiarían por el Galaxy S7 edge.

"Debido a que aún no se ha lanzado el Note 7 en el país, los usuarios que tengan el producto contarán con la posibilidad de acceder a un Galaxy S7 edge", habían afirmado desde Samsung ante una consulta de Télam.

La gran mayoría de estos teléfonos fueron vendidos en Estados Unidos y el este asiático, mientras que solo 45.000 unidades llegaron a venderse en Europa, la mayoría en el Reino Unido.

Fuete: Télam.

Te puede interesar

Te puede interesar