En noviembre empezará a funcionar la Escuela Municipal de Atletismo

Deportes 12/10/2016
Las actividades se desarrollarán en las instalaciones del Polideportivo Municipal y serán gratuitas. Están dirigidas, principalmente, a chicos de entre 6 y 17 años.
Ampliar
Las clases comienzan el martes 1 de noviembre.

Este jueves, en conferencia de prensa, fue anunciada la creación de la Escuela Municipal de Atletismo. Esta escuela busca comenzar a trabajar con las edades iniciales en el dictado de atletismo abarcando todas sus disciplinas. Por ello, las actividades están dirigidas, principalmente, a chicos de entre 6 y 17 años, aunque cualquier interesado puede practicarlas.

Las clases van a comenzar el martes 1 de noviembre y se van a desarrollar todos los martes y viernes de 18 a 19.30 hasta diciembre, en el Polideportivo Municipal, volviendo a retomarse en marzo del año próximo.

El dictado estará a cargo de Leandro Giailevra, profesor de educación física egresado del Instituto FASTA Inmaculada Concepción.

atletismo

Al respecto, el intendente municipal, Lic. Ignacio García Aresca afirmó que “esto es algo que habíamos trabajado cuando habíamos hecho la campaña para comenzar esta gestión y pensábamos en tener atletismo dentro de nuestro municipio y dentro de nuestra ciudad. Cuando empezamos a programarlo pensábamos que en San Francisco necesitábamos buscar una salud mucho mejor para todos los ciudadanos. En ese sentido empezamos a pensar que necesitábamos tener una escuela de atletismo y hoy podemos anunciar este inicio”.

Por su parte, el director de Deportes municipal, Juan Manuel Iturburu, aseguró que “sabemos que la base de todo deporte surge de correr, lanzar y saltar, así que buscando, trabajando y gestionando se logró conseguir el profesor, el programa y el proyecto y darle forma para poder llevarlo a cabo. Tenemos un espacio muy lindo que es el polideportivo municipal donde tenemos todas las instalaciones aptas para hacer estas tres disciplinas”.

Asimismo, Leandro Giailevra dijo que “uno que viene de los colegios y de estar inmerso en el mundo del atletismo veía que había un espacio en blanco en el desarrollo de esta actividad,  buscamos atacar en esta área y utilizar el atletismo como factor fundamental para el desarrollo de todas las capacidades individuales. Si bien es un deporte individual permite formar a la persona en todos sus aspectos.”

Inscripciones

Las inscripciones se receptan en la dirección de Deportes municipal, en Dominga Cullen 1050, de lunes a viernes de 7.30 a 12.30 o bien al teléfono (03564) 439135. El único requisito para practicar el deporte es presentar el apto físico expedido por un profesional.

Te puede interesar

Te puede interesar