La UTN contará con un Museo Interactivo de Ciencia y Tecnología

Educación 11/10/2016
Se lanzará en noviembre como cierre al ciclo “Primavera Tecnológica” que comenzó este martes en la Facultad Regional.
Ampliar
En UTN se lanzó la Primavera Tecnológica

El comedor universitario de la facultad Regional San Francisco contará desde noviembre con un Museo Interactivo de Ciencia y Tecnología, el cual estará orientado a la divulgación científica en todos sus niveles.

Lejos de los estereotipos, este espacio contará con juegos para que de manera interactiva los visitantes aprendan y además despierten su curiosidad en la ciencia: “No va a ser un museo de arte o historia donde la regla es no tocar, sino todo lo contrario”, aseguró Marco Miretti, estudiante de la UTN de nuestra ciudad.

El flamante museo, que abrirá sus puertas el próximo 10 de noviembre, servirá como corolario del ciclo “Primavera Tecnológica” que dio inicio este martes en la Facultad Regional con una Jornada de Robótica Educativa dirigida a docentes y alumnos del nivel inicial.

Ciencia para todos

Alberto Toloza, decano de la casa de altos estudios, explicó que este ciclo engloba diferentes actividades con el objetivo de divulgar ciencia hacia los jóvenes pero también a sus padres: “A la ciencia se la ve lejos, los investigadores profundizan y buscan en las fronteras del conocimiento crear nuevos conocimientos y por ahí se vuelve solo para entendidos en la temática. Con estas jornadas pretendemos acercarnos a la sociedad llevando la ciencia de la facultad hacia la casa”.

El docente Javier Saldarini agregó que las jornadas están dirigidas a la comunidad en general, aunque aclaró que algunas actividades pueden ser más específicas para uno u otro sector.  

Chicos y robots

Este martes comenzaron las Jornadas de Robótica Educativa a cargo de la docente Rebeca Yuan. Un grupo de estudiantes del nivel inicial se llegaron al edificio de la facultad para interactuar con robots y conocer sobre este mundo: “Nosotros buscamos cambiar la forma de dar Tecnología en las escuelas, y es a través del juego que los chicos aprenden el mismo concepto pero de una forma que permanece en el conocimiento. Los chicos juegan con los robots, los programan, hacen la parte de simulación y se entretienen”, resaltó.

Más actividades

Además la “Primavera Tecnológica” contará con jornadas de Astronomía, de Física y de Electrónica, todas estas detalladas en el cronograma. También allí figuran los datos para obtener más información. 

primavera tecno

Te puede interesar

Te puede interesar