El Gobierno provincial oficializó el plan alimentario: 600 pesos para 69.000 familias

Política 11/10/2016
En un acto encabezado por el gobernador Juan Schiaretti, se lanzó el plan de ayuda para las familias indigentes de la Provincia. Arrancará el 1° de noviembre.

El gabinete completo del Gobierno cordobés dio marco este martes, en el Centro Cívico, al anuncio del plan alimentario provincial. Encabezado por el gobernador Juan Schiaretti, el anuncio sirvió para conocer detalles de programa de ayuda para las familias indigentes en toda la provincia.

Según se anunció, se implementará en la provincia una tarjeta social de 600 pesos para unas 69.000 familias que estén bajo el índice de indigencia (4.930 pesos es el valor de la canasta básica de alimentos que marca el nivel de indigencia en Córdoba).

"Es una vergüenza la pobreza. El país se desintegró durante la dictadura. Se rompió el tejido social", dijo Schiaretti en su mensaje.

"El Estado debe liderar el combate contra la pobreza. El empleo es el único remedio para la pobreza", agregó el gobernado y afirmó que, con la tarjeta social, se acaba el "clientelismo".

Los anuncios

  • La tarjeta social será de 600 pesos para 69.000 familias indigentes en toda la provincia.
  • De los 600 pesos, 450 pesos aporta la Provincia y 150 pesos la Nación, y 30 pesos ponen los almaceneros.
  • Los almaceneros harán un descuento del 5% en las compras con esa tarjeta.
  • En total, 521 millones de pesos invertirán la Provincia y la Nación en refuerzo alimentario por año. 
  • El plan arranca el 1 de noviembre.

Fuente: La Voz del Interior

Te puede interesar

Te puede interesar