Este miércoles culmina una nueva edición del Programa Comprender

Educación 11/10/2016
La jornada de cierre tendrá lugar en el Superdomo, de 7.30 a 12. Los alumnos participarán de cuatro rondas de comprensión lectora. Habrá, también, una obra de teatro, una conferencia y otras sorpresas.
Ampliar
Es el quinto año consecutivo que se realiza el programa en nuestra ciudad.

Este miércoles 12 de octubre, entre las 7.30 y las 12, tendrá lugar en el Superdomo la jornada de cierre de la quinta edición del programa de comprensión lectora "Comprender", un trabajo impulsado por la Municipalidad de San Francisco, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo y la Mesa de Articulación.

Este programa se realiza en consonancia con las prioridades pedagógicas  del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y con los esfuerzos realizados en las instituciones educativas para mejorar la enseñanza de la lengua, promoviendo en los estudiantes de nivel secundario, hábitos y habilidades de estudio.

Qué es "Comprender"

"Comprender" tiene la finalidad de alentar a los jóvenes en la lectura interpretativa para una adecuada comprensión de textos, necesaria en todos los ámbitos de la vida personal y profesional, motivando las prácticas de lectura y escritura en la escuela secundaria y promoviendo el uso de herramientas básicas para el estudio autónomo.

Como viene realizándose desde 2012, se distribuyeron materiales de apoyo en todos los quintos años de las escuelas de la ciudad, ofreciéndose a los interesados, acompañamiento para su implementación.

Los estudiantes pusieron en práctica en todos los espacios curriculares técnicas de comprensión lectora y como corolario de un año de estudio y esfuerzo participarán el próximo miércoles 12 de octubre en un encuentro de Jóvenes en el que pondrán en escena las habilidades y capacidades adquiridas en el trabajo cotidiano de la escuela alternado con entretenimientos, sorpresas y nuevos aprendizajes.

Sobre la jornada

El encuentro comenzará con la recepción y acreditación de los estudiantes y un breve acto de apertura a las 08.30.

Luego, se iniciarán cuatro rondas de comprensión lectora de una hora de duración cada una en las que los estudiantes, reunidos en equipos de cinco integrantes, interpretarán diferentes tipos de textos (literario, de divulgación científica, periodístico y argumentativo).

El Jurado estará conformado por 28 docentes de las instituciones participantes, quienes también, en equipos, podrán evaluar los resultados de las producciones de los alumnos.

Este año se suma a la organización del evento la Agencia Córdoba Jóvenes y habrá grandes sorpresas.

En el acto de cierre, que encabezará el intendente Lic. Ignacio García Aresca, se espera contar con la  presencia las máximas auto de autoridades educativas de la provincia de Córdoba.

Programa

08.30 HS. Acto inaugural.

09.00 HS. Inicio de la primera y segunda ronda. Obra de teatro "Neurociencias".

10.00 HS. Entretenimientos.

10.30 HS. Inicio de la tercer y cuarta ronda. Conferencia de Franco Mir.

11.30 HS. Entrega de refrigerio. Recreo.

12.30 HS. Acto de cierre.

Te puede interesar

Te puede interesar