Inauguraron en barrio Parque la cooperativa “La Virgencita”

Sociedad 10/10/2016
Fue este lunes, con una importante feria y varios espectáculos. Participaron varios vecinos de la ciudad.
Ampliar
La feria de ropa fue parte de la tarde del lunes

La cooperativa de trabajo “La Virgencita” abrió sus puertas este lunes y fue presentada en el marco de diversas actividades. Más de un centenar de personas se llegaron a la sede ubicada en Padre Gervasi entre Chaco y Dante Agodino, donde pudieron disfrutar de diversos espectáculos musicales, murgas y hasta una feria de ropa y comidas a precios populares.

Los proyectos que integran la cooperativa son el de reciclado de papel, cartón y botellas plásticas, y el armado y forrado de cajas para una empresa privada. A estos dos emprendimientos se suma la granja agroecológica que funciona en tres hectáreas ubicadas al suroeste de la ciudad. Estará abierta de 8.30 a 12.30, de lunes a viernes.

14694916_10209569955381253_1334124401_n

“La cooperativa va a ocupar un rol importante en este barrio (Parque); pese a que muchos se quieren ir y otros no quieren entrar, nosotros nos venimos a instalar acá”, le dijo a El Periódico el coordinador Leonardo Maldonado.

Los demás integrantes son Marcelo Suppo (presidente),  Eva Ferreira (vicepresidente), Gonzalo Giuliano (tesorero), entre otros.

De puertas abiertas

La recicladora de La Virgencita empezó hace cuatro años con la recolección de papel y cartón y ahora se van a incorporar las botellas plásticas. Hoy cuenta con tres máquinas para poder reciclar lo recolectado.

Maldonado recalcó que además la cooperativa puede realizar trabajos que empresas de la ciudad o la región decidan tercerizar. Por eso las puertas están abiertas para que los vecinos de la ciudad puedan acercarse a ofrecer su trabajo. También uno de los proyectos es la capacitación en oficios.

Te puede interesar

Te puede interesar