Quejas por cordón cuneta: habría una propuesta para frentistas de esquinas

Política 10/10/2016
En tres barrios hay enojo de vecinos por el costo de la obra tras recibir la primera boleta. El mayor monto lo deben pagar los residentes de casas ubicadas en esquinas.
Ampliar
Barrio 20 de Junio

“Vengan a levantarlo nomás, esto es una estafa”, afirma una vecina del barrio 20 de Junio indignada por el costo de la obra del cordón cuneta realizada recientemente en el barrio. La mujer mostró su boleta hace dos semanas en su cuenta de Facebook etiquetando al sitio web oficial de la Municipalidad y su post rápidamente se viralizó por las redes. La vecina sostiene que debían pagar por la obra entre 6 mil y 7 mil pesos, sin embargo la boleta habla de alrededor de 55 mil ya que establece 48 cuotas de 1130 pesos. Su reclamo es uno de tantos.

La misma situación ocurre en los barrios Roque Sáenz Peña -en el sector de Dante Panzeri- y El Prado.

Los vecinos más enardecidos son los que viven sobre esquinas, ya que deben pagar tres veces más que un frentista que vive sobre mitad de cuadra: “Un frentista de mitad cuadra paga por diez metros lineales de obra, en cambio el de la esquina paga por 30; esto sin dudas impacta en el bolsillo del vecino”, explicó a El Periódico el presidente del centro vecinal 20 de Junio, Sergio Spalla.

Según pudo conocer este medio, a los vecinos de ese barrio que tienen sus casas sobre esquinas les llegó la primera cuota (de un total de 48) de 1130 pesos. En cambio, en las viviendas intermedias el monto de la cuota (un total de 36) baja a 390 pesos por mes.

Reuniones y posible retoque

Tras el reclamo, dirigentes de los tres centros vecinales y el presidente de la Federación, Víctor Vacchieri, se reunieron hace una semana atrás con los secretarios de Infraestructura y Economía del municipio, Oscar Enrico y Gerardo Pintucci, respectivamente. Si bien el primer vencimiento opera el próximo 10 de octubre, se decidió que los vecinos no paguen la primera cuota hasta que se vuelvan a reunir para definir los montos exactos.

Fuentes del Ejecutivo municipal informaron a El Periódico que los montos están bien calculados, aunque reconocieron el valor de las esquinas. Es aquí donde habría un retoque ya que la Municipalidad costearía una parte de ese monto. También se analiza extender la cantidad de cuotas pero al mismo precio.

Cabe recordar, que se trata de una obra que los vecinos deben abonar bajo el sistema de Contribución por Mejoras.

Te puede interesar

Te puede interesar