Este viernes concientizarán sobre el uso del bastón blanco

Sociedad 10/10/2016
La actividad es organizada por CACNOVI y UTN. La jornada, a manera de experiencia vivencial, se concretará entre las 9 y las 18.
Ampliar
La capacitación fue declarada de interés municipal.

Este viernes 14 de octubre, de 9 a 18, se realizará una jornada para concientizar acerca del uso del bastón blanco en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional, facultad regional San Francisco.

La actividad es organizada de manera conjunta entre la facultad y el Centro de Acción Comunitaria de No Videntes.

Esta iniciativa se concreta en el marco del Día del Bastón Blanco, que se conmemora el 15 de octubre, y consiste en una experiencia vivencial utilizando los sentidos.

Los interesados en participar de esta jornada, que fue declarada de "interés municipal" por el Honorable Concejo Deliberante, podrán transitar diferentes espacios utilizando los sentidos del tacto, oído, olfato y gusto.

Consultas

Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a Cacnovi, en Castelli 1640, o llamar a los teléfonos (03564) 431010 o 15627042 de lunes a viernes de 15 a 19. También pueden escribir a través de la cuenta de Facebook "Cacnovi ONG".

Qué es el bastón blanco

Según cita Wikipedia, el bastón blanco es "una vara alargada que identifica a las personas ciegas y les sirve de guía para desplazarse de manera autónoma por la vía pública".

Te puede interesar

Te puede interesar