El encuentro regional de murgas invade la ciudad

Espectáculos 08/10/2016
Agrupaciones de San Francisco y la región de Santa Fe, que conforman “Corsa” se reunirán este 8, 9 y 10 de octubre para realizar talleres de capacitación y formación con el objetivo de recobrar la esencia del movimiento popular. Este domingo habrá una movilización murguera en el centro Cívico.

Tras la suspensión del encuentro nacional de murgas en Suardi, la Seccional Regional de Murgas “Corsa”, conformada por grupos de San Francisco y Santa Fe, se reunirán en el polideportivo de Frontera este 8, 9 y 10 de octubre para realizar talleres de capacitación y plenarios con el objetivo de recobrar la esencia de este movimiento popular y musical.

Mientras que el domingo 9, a partir de las 16, todos los murgueros comenzarán a marchar y en el Centro Cívico, bailarán para todos los presentes acompañados del museo de murgas y la presencia del Rey Momo. A su vez brindarán sus shows musicales Rubén “Culi” Taborda y la Mafia Record, también estarán presentes los artesanos de la ciudad.

Más de 200 murgueros

El acampe de los murgueros visitantes se realizará en el Polideportivo Municipal de Frontera donde se alojarán y recibirán talleres de maquillaje, confección de trajes, de música, canto, entre otros.

Del encuentro participarán las murgas: La Estación; Seguime, Chango; Los Innombrables del Parque y Chau, Florencio, de San Francisco y Frontera; Estilo Propio, de Santa Clara de Saguier; Los Rebeldes de Anzenuza y Murga Salada, de Miramar; Que Salga lo que Salga (Morteros) y Truncados del tiempo y Sin Caretas sin Vergüenza, de Suardi.

 “El objetivo de este año es pensar lo que será el 2017, no solo la fiesta del carnaval sino los encuentros nacionales que tienen cita cada año en Suardi”, dijo Alberto Orellano director de Murga La Estación.

“Queremos retrotraernos al interior de las murgas y repensar qué somos, cómo actuamos y qué tenemos que hacer”, manifestó.

Te puede interesar

Te puede interesar