Continúa el fin de semana el Latino de paracaidismo

Deportes 07/10/2016
Hasta el lunes habrá actividad en el Aeroclub San Francisco en el marco de la 10º edición del Campeonato Latinoamericano de Precisión. En el mismo compiten 48 paracaidistas de distintos países de la región.

Luego de cinco años de no realizarse en el país, volvió a disputarse el Campeonato Latinoamericano de Precisión en Argentina, y el lugar elegido fue el Aeroclub San Francisco.

El objetivo de la competencia de precisión clásica es llegar a un colchón con un disco de 16 centímetros de diámetro, el mejor puntaje se consigue al tocar con el taco a un círculo de dos centímetros dentro del disco. El salto de los paracaidistas se realiza a 1000 metros de altura.  Cuatro cordobeses de la Fuerza Aérea Argentina forman parte del equipo nacional que participa en el Campeonato Clásico de Precisión.

Otras modalidades

Además paralelamente se desarrolla el Abierto Internacional donde participan deportistas de Argentina, Paraguay, Uruguay, Brasil, Chile y Bolivia. El mismo fue denominado “Bocha Albornoz” en homenaje a un ex paracaidista sanfrancisqueño miembro del Aeroclub.

Otras de las competencias es la de Precisión Deportiva, donde los competidores no necesitan de gran experiencia como el campeonato clásico, ya que con 40 saltos de experiencia se puede participar. El objetivo de la disciplina es sumar puntos a través de un aterrizaje seguro en una zona determinada.

La actividad continuará hasta el lunes, los saltos arrancaran a partir de las 8 hasta las 19:30 aproximadamente. Se trata de un evento muy llamativo para los espectadores, por lo que los organizadores invitan a las familias de la ciudad a acercarse a la institución para disfrutar del campeonato y de ricas comidas.

Te puede interesar

Te puede interesar