Frontera trabaja para tener su propio Cuartel de Bomberos

Sociedad 07/10/2016
Se trata de un grupo de personas oriundas de la vecina localidad que se reúne los sábados y que espera comenzar los cursos en marzo del año próximo para jurar como bomberos en 2018.

En la vecina ciudad de Frontera planean tener su propio cuerpo de Bomberos Voluntarios, y para eso un grupo de aspirantes a bomberos de esa localidad se reunió el sábado pasado con sus pares de San Francisco para conocer las actividades que ellos realizan. Los futuros bomberos presenciaron un simulacro de incendio en tuberías de gas y conocieron las unidades con las que dispone nuestra ciudad y las instalaciones del cuartel.

Estos voluntarios, alrededor de treinta, se congregaron hace algunos años con la idea de formar el propio cuerpo de Frontera. Si bien aún no cuentan con sede propia ni flota de vehículos, ya tienen personería jurídica.

Desde la comisión directiva contaron a El Periódico que el proyecto nació años hace unos tres años en una charla con la actual intendenta Victoria Civalero. “También contamos con el apoyo de la Provincia y hasta que no veamos el cuartel no vamos a parar”, aseguraron.

También aclararon que están esperando a marzo para comenzar con los cursos. “En Santa Fe son más intensos, se cursa una vez por mes durante dos días, que son sábados y domingos. La idea es cursar de marzo a diciembre del año próximo y estar jurando en junio de 2018, con motivo del Día del Bombero Voluntario”, detallaron.

Actividades

Por el momento la comisión directiva se reúne todos los miércoles, mientras que los aspirantes lo hacen los sábados. Próximamente se abocarán a la búsqueda de socios para poder juntar el dinero que les hace falta para comenzar.

Cómo formar parte

Miembros de la comisión directiva explicaron que quien quiera sumarse puede hacerlo. Los aspirantes pueden ser tanto hombres como mujeres mayores de 18 años con domicilio en Frontera, que cuenten cuenten con disponibilidad y ganas de trabajar.

Para integrarse al grupo deben dirigirse cualquier día por la tarde a Calle 82 N° 270 o bien llamar al teléfono (03564) 15581328.

 

Te puede interesar

Te puede interesar