Procrear: obra paralizada por falta de pago a trabajadores

Sociedad 07/10/2016
Empleados denuncian que el contratista recibió el dinero de la empresa y desapareció con la plata hace más de un mes.
Ampliar
Trabajadores protestaron este viernes en el ingreso a la obra.

Este viernes nuevamente se paralizó la obra de las 434 viviendas del Complejo Procrear que se construye en el sector sur de nuestra ciudad, debido a la falta de pago a los trabajadores de la empresa MG S.A. , quienes se manifestaron en el ingreso a la obra.

El conflicto se originó por la falta de pago a los más de 20 trabajadores de esta empresa, que construye 234 del total de las viviendas. Los empleados denunciaron que el contratista recibió el pago de la empresa y desapareció con el dinero, hace ya un mes y medio. 

Juan Varela, delegado de los trabajadores por parte de Uocra, aseguró a El Periódico que "la empresa le pagó al contratista y éste desapareció con el dinero, entonces decidimos parar todo hasta que la empresa nos dé una respuesta". 

"Los trabajadores son de afuera y están en una situación económica muy mala. Lo único que nos dijo la empresa es que se iba a solidarizar con nosotros, ya que ellos cumplieron con la paga al contratista, pero que se iban a solidarizar de todas maneras", agregó.

0b9e6079-a7fa-4a1a-a8b3-c12c714cdb06

Paralizado

En una situación similar se encuentra la obra de las restantes 200 unidades habitacionales que construye la empresa Romero Cammisa, cuya obra está parada desde agosto y con un avance que no supera el 50 por ciento.

Las viviendas se levantan en el tramo que va desde el Camino Interprovincial al este, Juan Díaz de Solís al norte, Liniers al oeste y José Ingenieros al sur. El primer plazo de entrega estipulado de estas casas era mediado del año 2016, sin embargo, por diferentes cuestiones la construcción se demoró y su finalización está prevista para 2018, aunque podría retrasarse nuevamente.

Te puede interesar

Te puede interesar