“Panchín”, el armadillo rescatado que crece junto a la guardafauna

Mascotas 07/10/2016
Fue encontrado de bebé en un campo al norte de nuestra ciudad y entregado a Ernestina Saravia. Hoy ya tiene 2 meses de vida y crece buscando libertad.
Ampliar
La dieta de Panchín incluye polenta y huevos.

Un armadillo bebé fue rescatado de un campo al norte de nuestra ciudad y desde hace dos meses es otro de los animalitos que crece al cuidado de la guardafauna local, Ernestina Saravia.

“Panchín”, tal como fue bautizado este armadillo, fue encontrado abandonado con pocos días de vida por un transportista en un campo varios kilómetros al norte de San Francisco. El hombre lo rescató de una muerte segura y lo entregó a Saravia.

Saravia contó a El Periódico que el animalito creció y ya está aprendiendo a escarbar, ya que los armadillos viven en madrigueras que construyen ellos mismos en la tierra. Mientras tanto, se adueñó de una caja y una mantita de la casa de Ernestina a las que utiliza como “guarida”.

Los hábitos del armadillo son nocturnos y se alimenta de insectos, gusanos, pequeños vertebrados y maíz. En el caso de ‘Panchín’ fue alimentado a biberón y leche especial, y ahora ya come por su cuenta aunque alimentos preparados.

La intención de la guardafauna es liberarlo cuando el animal tenga la fuerza suficiente para escarbar por su cuenta y poder obtener su propio alimento.

panchin

panchin 2

Te puede interesar

Te puede interesar