Durante octubre, cinco planetas podrán verse en el observatorio astronómico

Sociedad 07/10/2016
Podrá apreciarse, además, nebulosas, cúmulos globulares y la luna. Las visitas se receptan los miércoles y viernes de 20 a 22.
Ampliar
Venus, Marte, Saturno, Urano y Neptuno serán los planetas observables.

El Observatorio Astronómico que funciona en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional informó las observaciones de octubre.

Teniendo en cuenta que el espacio abre sus puertas al público los miércoles y viernes, la luna podrá verse el miércoles 5 y el viernes 7 a cuarto creciente, el miércoles 12 y viernes 14 llena y el miércoles 19 a cuarto menguante. Asimismo, durante todo el mes podrán apreciarse Venus, Marte, Saturno, Urano y Neptuno.

Asimismo, entre los otros objetos que se podrán observar se encuentran el cúmulo abierto Kappa Crucis (El Joyero) (NGC 4755), el cúmulo Mariposa (M6), los cúmulos abiertos: M11, M26, la nebulosa Trifida (M20), la nebulosa Omega (M17), los cúmulos globulares: M22, NGC 292 y el cúmulo globular 47 Tuc (NGC 104).

Vale aclarar que los interesados podrán llegarse a la Universidad Tecnológica Nacional los miércoles y viernes de 20 a 22. Por consultas, podrán escribir al correo electrónico astronomíasf@gmail.com.

Te puede interesar

Te puede interesar