Argentina, sin Messi, se prueba ante Perú

Deportes 06/10/2016
El seleccionado albiceleste se presenta en Lima a las 23.15 por la novena fecha. Bauza explicó por qué incluye a Dybala por el lesionado Messi: "Conoce la posición desde Instituto".

El seleccionado argentino, sin Lionel Messi y con el cordobés Paulo Dybala en su puesto, visitará este jueves a Perú, por las eliminatorias sudamericanas, con el desafío de mantenerse en los puestos de vanguardia. El partido se jugará desde las 23.15 en el estadio Nacional de Lima, con arbitraje del brasileño Sandro Ricci y televisación de Canal 10, TV Pública, TyC Sports y DeporTV.

A pesar de tener que cubrir dos ausencias importantes, como las de Messi y Lucas Biglia, el entrenador Edgardo Bauza definió rápidamente cuál será su 11 inicial: con el tucumano Matías Kranevitter y Dybala, ex-Instituto. Además, regresarán al equipo los delanteros Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, quienes no fueron parte de la última doble fecha de eliminatorias y vestirán la camiseta albiceleste por primera vez tras la dolorosa derrota en la final de la Copa América Centenario.

A pesar de estar a sólo un punto del líder, Uruguay, Argentina buscará ganar, ya que en los primeros puestos están todos muy pegados y una derrota podría dejarla fuera de los lugares de clasificación directa. La próxima escala de la selección será el martes en Córdoba, a las 20.30, en el Mario Kempes.

"Desnivel y confianza"

Bauza dijo que aun sin Messi, sus dirigidos podrán "desnivelar" y por eso les dio su "confianza".

"Es un desafío no contar con el jugador más desequilibrante, pero ya nos pasó. Esperemos que su recuperación continúe, sería bueno tenerlo contra Brasil y Colombia. Sé que estos jugadores pueden desnivelar, por eso les di la confianza y, si nos sacrificamos, vamos a tener un buen resultado", manifestó Bauza.

"Hay jugadores que pasan por un buen momento. Elegí a los que desde lo táctico me dan una solución y además están en un momento muy bueno", apuntó el exentrenador de San Lorenzo.

Sobre el sustituto de Messi, el entrenador indicó que el cordobés Dybala está "en una posición que no desconoce" porque la ocupó en Instituto, en sus comienzos, y remarcó que tanto él como Agüero tendrán "libertades" en la cancha.

Probables formaciones

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Alberto Rodríguez y Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Cristian Benavente y Christian Cueva; Edison Flores; Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Matías Kranevitter y Javier Mascherano; Paulo Dybala, Sergio Agüero y Ángel Di María; Gonzalo Higuaín. DT: Edgardo Bauza.

Hora:
23.15.
TV: Canal 10, TV Pública, TyC Sports, TyC Sports HD, DeporTV y DirecTV.
Árbitro: Sandro Ricci (Brasil).
Estadio: Nacional de Lima.

Te puede interesar

Te puede interesar