Alumnos de quinto y sexto grado escribieron cuentos sobre el Bicentenario

Educación 06/10/2016
La actividad fue iniciativa de la Biblioteca Pedagógica y se enmarcó dentro del "Proyecto Bicentenario: Encuentros para ayudarnos a pensar la Independencia Argentina”.
Ampliar
Los alumnos trabajaron con material de lectura y recursos TIC.

Alumnos de 5º y 6º grado de la escuela Primera Junta y de 6º grado de la escuela 2 de Abril presentaron trabajos que realizaron en torno a la propuesta ”Microrrelatos del Bicentenario: Cuéntanos una historia”, una actividad que se enmarca dentro del  "Proyecto Bicentenario: Encuentros para ayudarnos a pensar la Independencia Argentina”. La jornada tuvo lugar en las instalaciones del Centro Educativo Primera Junta.

Se trató de una iniciativa de la Biblioteca Pedagógica, que tuvo como propósito invitar a los chicos a investigar los recursos de las bibliotecas para interiorizarse sobre los sucesos acontecidos en 1816. Para ello se establecieron redes de trabajo con las bibliotecas escolares, con material de lectura complementado con recursos TIC, interesantes insumos a partir de los cuales surgieron estas producciones que las docentes a cargo, acompañadas de sus alumnos, expusieron en la oportunidad.

Proyecto Bicentenario

El próximo encuentro tendrá lugar el 12 de octubre en el Teatrillo Municipal a las 20, donde el Prof. Carlos Montiel expondrá “Calles con perfume de mujer”. La entrada es libre y gratuita.

Te puede interesar

Te puede interesar