Disertaron sobre el cáncer de mama

Salud 06/10/2016
La charla estuvo a cargo de José María Mariconde, médico cirujano y especialista en ginecología.
Ampliar
El médico disertante junto a las integrantes de Las Linces

Este miércoles tuvo lugar en el Teatrillo Municipal una charla sobre la prevención del cáncer de mama, a cargo del médico especialista José María Mariconde.

En el marco de la misma se presentó, además, el libro “Conociendo el cáncer de mama”, escrito por el disertante y su padre, también médico, y se proyectó un video informativo sobre la importancia del autoexamen mamario. En la oportunidad, también se recordó a dos profesionales fallecidos recientemente, el Dr. Miguel Fava y la Dra. Graciela Delgado de Patrignani, ambos pertenecientes al cuerpo médico de la clínica.

La jornada fue organizada en conjunto por la Clínica de Especialidades Enrique J. Carrá, Prevención Salud y la Municipalidad de San Francisco, en el marco del programa “Un toque de conciencia” que lleva adelante la empresa de medicina prepaga.

Estuvieron presentes, además de público en general, el secretario de Salud municipal, Dr. Fernando Giacomino, el director médico, socios gerentes y otros profesionales de la clínica, representantes de la empresa de medicina prepaga e integrantes de “Las Linces”, el equipo de básquet femenino de San Isidro que lucha por la causa.

Sobre el disertante

José María Mariconde es médico cirujano, especialista en Ginecología y doctor en Medicina y Cirugía. Ha realizado un master en Patología Mamaria y Senología en la Universidad de Barcelona, España, así como una especialización en técnicas oncoplásticas y reconstructivas de mama en la Universidad de La Coruña, España. Además, es profesor asistente en las cátedras de Ginecología y Anatomía Normal en la Universidad Nacional de Córdoba.

Te puede interesar

Te puede interesar