Detuvieron al hombre acusado de quemar perros con agua

Policiales 05/10/2016
Al menos tres perros de barrio Hospital amanecieron el último viernes con quemaduras graves en su cuerpo, al ser agredidos aparentemente con agua caliente que les tiró este vecino con intenciones de correrlos del frente de su casa.
Ampliar
El vecino detenido esta noche en la sede policial. (Foto: Policía de Córdoba)

Un hombre de 67 años fue detenido esta tarde sospechado de haber quemado con agua a varios perros en barrio Hospital, luego de varias denuncias telefónicas que alertaron el hecho, informó la Policía. El procedimiento fue efectuado a las 19:35 de este miércoles en calle Rufino Varela al 200, a metros de Suipacha, donde fue detenido este hombre por infracción a la Ley Sarmiento, que protege a los animales. 

El detenido fue trasladado a la jefatura policial y puesto a disposición de la Justicia. Según fuentes policiales, ya tendría otras denuncias por hechos similares.

El hecho

Al menos tres perros de barrio Hospital amanecieron el último viernes con quemaduras graves en su cuerpo, al ser agredidos aparentemente con agua caliente que les tiró este vecino con intenciones de correrlos del frente de su casa.

La familia propietaria de uno de los canes atacados explicó a El Periódico que el jueves por la tarde notaron que el perro se  encontraba molesto y dolorido: “Pensamos que se había peleado con otro perro en la calle y había quedado lastimado”, explicó el dueño, quien prefirió preservar su identidad.

Pero fue recién el viernes cuando conocieron el verdadero diagnóstico del animal: “A la mañana vi que estaba pelado en una parte del cuerpo. Más tarde mi hermana notó que se le había caído más pelo y le aparecieron ampollas, ahí lo llevamos al veterinario quien nos dijo que tenía quemaduras”, relató.

Sospechas

Hasta el sábado era todo una incógnita lo que le había sucedido a este perro. Hasta que uno de los integrantes de la familia fue a una de las verdulerías del barrio y entre la gente salió el tema. Ahí conoció que otros dos perros tenían la misma lesión y que un vecino del sector los habría corrido del frente de su casa derramándoles agua hirviendo, aparentemente porque su perra estaba en celo.

“El perro fue empeorando, le pusimos pomadas, inyecciones y está tomando pastillas. Lo que temo es que tenga quemaduras internas”, explicó el dueño del perro agredido.

Investigación

La Fundación Bio Animalis intervendría en el tema y en las últimas horas esperaba reunirse con los dueños de los perros para conocer en profundidad cada caso.

Te puede interesar

Te puede interesar