Anunciaron una nueva edición de la Maratón Nativa 5K

Deportes 05/10/2016
Se correrá el sábado 15 de octubre desde las 16. El costo de la entrada es un útil escolar que será donado a instituciones de la ciudad.
Ampliar
El recorrido será igual al de la edición anterior.

El sábado 15 de octubre tendrá lugar en nuestra ciudad la quinta edición de la “Maratón Nativa 5K”, un evento solidario que organiza Banco Nación en conjunto con la Municipalidad de San Francisco. La carrera empezará a las 16 y los competidores partirán desde la Plaza Cívica.

El anuncio fue realizado en conferencia de prensa por el director de Gobierno, Rodrigo Buffa, acompañado por el director de Deportes, Juan Manuel Iturburu, por el gerente zonal San Francisco del Banco Nación, Orlando Sánchez y por el responsable de la Unidad de Medios de Pagos del mismo banco, Gerardo Giustetti.

Al respecto, Buffa dijo que “es una alegría anunciar esta nueva maratón” y que “desde el municipio apoyamos todo este tipo de eventos deportivos que ayudan a alejar a nuestros jóvenes de los flagelos que puedan llegar a tener dentro de la sociedad”.

Por su parte, los representantes zonales de la entidad bancaria explicaron que “este evento se lleva a cabo en distintos lugares del país y es un orgullo para nosotros, ya que en la provincia de Córdoba sólo se realiza en Carlos Paz y en San Francisco”.

Este no es un evento deportivo, sino que es recreativo para que participe toda la familia, no sólo quienes se dedican a correr. Habrá premiación a los primeros en llegar en categorías mujeres, varones y personas con capacidades diferentes”, agregaron.

Según explicaron los organizadores, este año se espera superar el número de competidores, que el año pasado fue récord. Para inscribirse, los participantes deberán llevar útiles escolares que luego serán donados a instituciones de la ciudad. Vale aclarar que el evento deportivo no se suspende por mal tiempo.

Recorrido

El recorrido será igual al del año pasado. Los corredores partirán desde la Plaza Cívica por Av. Libertador Sur, harán el contorno de la Plaza General Paz, retomarán por Av. Libertador Sur hasta Bv. 9 de Julio, luego irán hasta Pellegrini, de allí a Bv. 25 de Mayo, tomarán después por Av. Libertador Norte yendo hacia la Plaza 1º de Mayo a la que bordearán para finalmente hacer el recorrido inverso finalizando en la Plaza Cívica.

Inscripciones

Las inscripciones se pueden realizar en horario comercial en Jorojos, Uphill y Línea de Metas, así como también en Banco Nación y en el polideportivo municipal, donde funciona la dirección de Deportes, de lunes a viernes de 7 a 13. Por consultas se puede llamar al teléfono (03564) 439135. El costo es de un útil escolar que será canjeado por una remera alusiva dos horas antes del comienzo de la maratón, en las carpas dispuestas a tal fin en el Centro Cívico.

Te puede interesar

Te puede interesar