Sigue el alerta por vientos y tormentas: el tiempo mejoraría a la tarde

Sociedad 05/10/2016
Luego del temporal de ayer, el viento sur se hace sentir todavía. Por la tarde subiría la temperatura.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta madrugada un alerta por vientos intensos con ráfagas que afectarán el noroeste de la provincia de Buenos Aires, centro y este de Córdoba, sur de Corrientes, oeste de Entre Ríos y Santa Fe.

El organismo advirtió en su parte que "la formación de un sistema de baja presión, provocará que el área de cobertura sea afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 45 y 60 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 90".

Según el SMN, la intensidad de los vientos comenzará a disminuir entre la tarde y la noche de hoy.

Cómo sigue el tiempo

El pronóstico, mientras tanto, indica una mínima de 8º para este miércoles y una máxima que podría llegar a los 20º por la tarde, donde se espera que cambie el tiempo.

Para el jueves, viernes y sábado no se esperan lluvias según el SMN. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 22 y 23 grados.

Temporal de martes

El fuerte temporal que azotó el centro del país, que estuvo acompañado de lluvias copiosas y ráfagas de viento del sector sur, dejó como saldo la caída de algunos árboles y cables cortados en nuestra ciudad. Si bien varias calles se inundaron, desde el Municipio indicaron que el agua escurrió sin inconvenientes.

Desde Bomberos informaron que tuvieron que intervenir por la caída de dos árboles, uno en calle Belgrano al 2700 y el restante en Uruguay al 300. Por otra parte, peligró la caída de un cartel de un local que se encuentra en refacción en el centro pero afortunadamente se pudo retirar sin peligro para otras personas.

En el patio de una vivienda de barrio Dos Hermanos cayó una estructura de hierro y chapas que se encontraba en una casa lindante, pero no hubo que lamentar heridos.

Te puede interesar

Te puede interesar