El temporal en San Francisco dejó árboles caídos y algunos cables cortados

Sociedad 04/10/2016
El fenómeno provocó caída de árboles y cables cortados en distintos puntos de la ciudad. Hasta las 20 llovieron 24 milímetros. Afortunadamente el mal tiempo se disiparía por la madrugada.
Ampliar
El cartel donde se ubicaba la tienda Jorojos tuvo que ser retirado.

El fuerte temporal que azotó el centro del país, que estuvo acompañado de lluvias copiosas y ráfagas de viento del sector sur, dejó como saldo la caída de algunos árboles y cables cortados. Si bien varias calles se inundaron, desde el Municipio indicaron que el agua escurrió sin inconvenientes. Hasta las 20 de esta martes, según pudo conocer El Periódico, llovieron 24 milímetros.

Desde Bomberos informaron que tuvieron que intervenir por la caída de dos árboles, uno en calle Belgrano al 2700 y el restante en Uruguay al 300. Por otra parte, peligró la caída de un cartel de un local que se encuentra en refacción en el centro pero afortunadamente se pudo retirar sin peligro para otras personas.

Por otra parte, en el patio de una vivienda de barrio Dos Hermanos cayó una estructura de hierro y chapas que se encontraba en una casa lindante, pero no hubo que lamentar heridos. 

Mientras tanto personal municipal del 103 se encontraba trabajando analizando la situación de otros árboles en distintos puntos de la ciudad.

Mejora  

El responsable en la Estación Meteorológica de la UTN, Fernando Aponte Albri, sostuvo que a partir de la madrugada el temporal con ráfagas de viento se disiparía y la mañana del miércoles llegaría con buen tiempo sin probabilidades de precipitaciones.

La tormenta también afectó a localidades del interior 

En varias ciudades hubo cortes de luz, caída de árboles y granizo.

Villa María

En la ciudad del sureste provincial hubo cortes de energía eléctrica por cables caídos a causa de la tormenta. Las ráfagas de vientos llegaron hasta 78 kilómetros por hora.

Por el mal clima, se suspendieron algunas actividades del festival Vive y Siente que se hace en el Parque de la Vida para este martes a la noche, según indicaron desde Villa María Vivo.

Carlos Paz

En Carlos Paz también se registraron cortes de energía a causa de la tormenta. No hubo registros de calles anegadas.

General Deheza

Bomberos de General Deheza controlaron un incendio que se desató en la tarde del martes en una estación transformadora de esa localidad del departamento de Juárez Celman.

 

Te puede interesar

Te puede interesar