“Es una muestra donde el ánimo es de optimismo”

De la Tierra 01/10/2016
Lo asegura el presidente de la Sociedad Rural de San Francisco, quien lleva tres años de mandato frente a la entidad.
Ampliar
Javier Cassineri

Javier Cassineri no quiere dejar nada librado al azar. Camina por el predio, habla con expositores y trata de solucionar enseguida cualquier inconveniente. Esta es su tercera exposición como presidente y asegura que todos los miembros de la Sociedad Rural de San Francisco se ponen más que nunca la camiseta cuando llega este evento.

Javier: ¿con qué muestra rural se está encontrando el público?

Con una muestra con muchas cosas y para todos. De entrada las expectativas eran las mejores y lo que quisimos este año fue salir el primer día (por ayer viernes) del tradicional corte de cintas y hacer también la inauguración y la apertura. Lo que se acopló luego con el lanzamiento de la nueva tolva de Akron, que eligió nuestra exposición para hacerlo.

Sos un hombre dedicado a los animales: ¿cuál será el nivel mostrado en San Francisco en los que respecta a las distintas razas?

Este sábado será la elección de los grandes campeones, con interesantes números de animales y de muy buena calidad. No solo eso, sino que llega un jurado de primer nivel como lo es Ignacio Loñaz, asesor genético de uno de los más importantes centros de inseminación del país. Hablando de animales, aunque en este caso en el marco de las actividades vamos a tener el desfile de mascotas y el adiestramiento de perros, donde se va a interactuar con el público presente.

¿Qué significa esta muestra para vos y para la entidad?

Uno se lo toma a conciencia, con mucha responsabilidad. Es mi tercera exposición, uno ya viene trabajando con la experiencia y los pormenores ya conocidos de otros años. En mi caso trato de que no quede nada librado al azar y de estar en todos los temas, conocer todos los detalles porque el nombre principal de la muestra lo lleva la entidad. Por eso me dedico full time, colaborando para cubrir errores y complacer a los expositores porque sin ellos no habría exposición.

¿En qué momento político llega esta exposición?

El ánimo es optimista, llegó un cambio de gobierno que muchos pedían. Sobre todo para el sector que fuimos muy golpeados en los últimos doce años. Entonces esta exposición abre las puertas con una luz de esperanza que visualizamos a corto y mediano plazo, aunque creímos que podían llegar antes los anuncios que se hicieron para el sector. Debemos tener una cierta paciencia, aunque algunos productores no la pueden tener. Pero se mejoró mucho el dialogo y hay más compromiso.

Te puede interesar

Te puede interesar