Con fuertes discursos abrió una nueva edición de la Exposición Rural

De la Tierra 30/09/2016
En la inauguración hubo halagos hacia la muestra aunque también el pedido de políticas que beneficien sobre a la lechería y los tambos. Lo que se valoró fue la apertura al diálogo con el nuevo gobierno nacional.

La 84º Exposición Agropecuaria, Industrial y Comercial, 21º Feria Ítalo-Argentina hacia el Mercosur y 17º Feria de la Región Centro tuvo este viernes su inauguración oficial y el tradicional corte de cintas. Entre las presencias destacadas se encontraban el vicegobernador de Córdoba, Martín Llaryora; el presidente de Cartez, Gabriel De Raedemaeker; el jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria, Guillermo Bernaudo; el intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca, entre otros funcionarios y autoridades de la Sociedad Rural de San Francisco, encabezadas por su presidente Javier Cassineri.

En los discursos de cada uno de ellos se halagó el nivel de la muestra de nuestra ciudad. Además se reconoció que hubo cambios con el nuevo gobierno nacional que favorecieron al sector agropecuario, aunque se pidieron políticas que beneficien a uno de los más golpeados: la lechería.

Por otra parte, el Gobierno provincial le hizo un aporte de 450 mil pesos a la entidad.

Cassineri: “Es hora que el campo vuelva a explotar su potencial”

El presidente de la Sociedad Rural de nuestra ciudad, Javier Cassineri se mostró orgulloso del nivel que la exposición muestra este año. “Es un año difícil y de transición del sector agropecuario, donde Argentina continúa en una coyuntura delicada en cuanto a la producción y lo social. Estas son las bases que debemos mejorar para lograr el desarrollo de nuestras comunidades”.

Luego declaró que “es hora que el campo argentino vuelva a explotar todo su potencial; se están produciendo cambios y se está allanado el camino para la competitividad”. Luego valoró el diálogo y la confianza, dos factores importantes para generar inversiones, aunque agregó que todavía no alcanza porque sectores como lechería siguen padeciendo problemas”.

Llaryora: “Argentina va a salir con el campo”

El vicegobernador Martín Llaryora destacó la voluntad y la constancia de los emprendedores y de la Sociedad Rural a los largo de estos 84 años. “Esta muestra exterioriza la potencia de San Francisco, sin lugar a dudas el agro es el motor de nuestro interior y la principal variable de país”.

Llaryora aseguró que “Argentina va a salir con el campo; nunca sin el campo y menos contra el campo. El país empieza a despegar gracias a medidas que favorecen a la producción”. Pero luego, Llaryora afirmó que “el sector tambero quiere previsibilidad, una política de Estado a futuro y certera para que tenga trazabilidad en el tiempo, con tranquilidad y reglas de mercado claras”.

Por último, el vicegobernador expresó que “no hay que caer en errores del pasado de creer que hay un solo camino, la pobreza es desbordante en el país, con cifras alarmantes. A nosotros como gobierno nos van a ver trabajando en esta competitividad sabiendo que la mejor política social es un buen trabajo, pero reforzando este concepto con muchos programas con sentido social para poder sembrar futuro en este momento tan difícil”.

García Aresca: “Acá se muestra el desarrollo de la ciudad”

El intendente Ignacio García Aresca manifestó que “en estos 84 años pasaron momentos muy buenos y también con depresiones económicas, pero siempre se mostró lo que realmente significa la ciudad en esta muestra, desarrollo y progreso. En muchos lugares dejaron de realizarla, pero acá sigue y es un orgullo”, expresó.

Raedemaeker: “Esta muestra es producto del trabajo genuino”

El presidente Cartez, Gabriel De Raedemaeker, sostuvo que la exposición rural local es producto del trabajo genuino en un marco de armonía.

Luego se refirió al ámbito político y social e indicó que “nosotros como sector productivo agropecuario debemos tomar el compromiso de exigirle al Estado que logre generar los espacios económicos y políticos para que desde el sector privado seamos capaces de crear fuentes genuinas de trabajo y sacar a la gente de la pobreza, por una cuestión de dignidad sobre todo”, manifestó en relación a las últimas cifras del Indec que marcan un 33 por ciento de argentinos debajo de la línea de pobreza.

El dirigente rural agregó que “hoy se le quito el pie de encima al campo y el sector agroindustrial ha respondido pero hay mucho por hacer todavía”.

Bernaudo: “La muestra es impresionante”

Así definió a la expo rural el jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria, Guillermo Bernaudo, quien en su discurso resaltó la eliminación de la mayoría de las retenciones y la apertura de los mercados que impulsó este gobierno nacional: “Queda mucho por hacer pero han habido reacciones, la superficie de trigo en el país va a crecer más del 20 por ciento, en maíz si el tiempo acompaña también habrá crecimiento, también la producción de carne”.

Te puede interesar

Te puede interesar