Los platos más simples son los preferidos en primavera

Buen Comer 26/09/2016
El aumento de la temperatura modifica las elecciones gastronómicas de las personas. A partir de septiembre, varios platos menos elaborados son los más elegidos.
c700x420
Rabas y cerveza, combinación que aumenta en primavera.

Con la llegada del calor de la primavera, los hábitos de las personas cambian, y uno de los aspectos más importantes tiene que ver con la alimentación. Luis Taverna, propietario del restaurante Mamma Mia, dialogó con El Periódico y afirmó que en esta época del año se comienzan a ver las modificaciones en las elecciones de los comensales.

“Durante el invierno, se comen platos más contundentes”, explicó. En la temporada de temperaturas bajas se consumen más calorías, ya que los clientes optan generalmente por diferentes cortes de carne, acompañados por salsas, con procesos de producción más elaborados que en primavera y verano, como método para enfrentar al frío.

La última etapa del año invita a las personas a escoger otro tipo de comida. La sencillez y la rapidez de las recetas son dos factores fundamentales. Según Taverna, las tablas de fiambres, las rabas, las empanadas, las hamburguesas y las pizzas son los productos preferidos, mayoritariamente por su simpleza, pero también por su precio, que es más accesible con respecto a los platos de invierno. “Los platos suculentos no suelen pedirse mientras hace calor, y si se piden, normalmente es para compartir entre dos”, indicó.

Menos comida, más bebida

“Ahora la gente empieza a comer más liviano, pero toma más, manifestó. Para acompañar los platos más pesados propios del invierno, el vino es el ganador, en todas sus variedades. El chopp ocupa la delantera cuando el calor comienza a hacerse sentir, y se toma en mayor cantidad que el anterior.

En estos meses, las personas salen a comer con mayor frecuencia, ya sea en pareja, en familia o entre amigos. Como explicó Taverna, “hay más movimiento”, lo que implica que los comercios gastronómicos deban renovarse para satisfacer la demanda. Por otro lado, el delivery incrementa de igual manera, sobre todo en los restaurantes que poseen minutas en su menú.

Te puede interesar

Te puede interesar