Escapada gastronómica para los fines de semana

Buen Comer 24/09/2016
A pocos kilómetros de San Francisco, en la parrilla La Fiaca, ubicada en Josefina, se puede degustar comida artesanal y sin límites. Este año sumarán dos pistas de bowling.

La propuesta gastronómica de San Francisco está compuesta por numerosos locales que ofrecen una amplia variedad de platos. De todas maneras, algunas personas optan por cenar en otros pueblos de la zona. La parrilla La Fiaca es uno de los puntos de interés más recurridos, y está ubicada en la localidad vecina de Josefina, provincia de Santa Fe, a 10 kilómetros de la ciudad.

Este comedor funciona desde hace dos años, y cuenta con un menú que se compone mayoritariamente de carnes. César Caloni, colaborador de Adriana Andini en este emprendimiento, explicó a El Periódico cuáles son las particularidades de su local.

El menú

El menú se compone de un vermut de bienvenida, seguido por una entrada de fiambres. Luego, se puede degustar la parrillada, compuesta por 8 cortes de carne, de vaca, cerdo y pollo. “Tenemos acceso a animales jóvenes, por eso la carne siempre es tierna”, explicó Caloni. Para finalizar la velada, la mesa de postres contiene helados, budín de pan, sabayón, chocotorta y peras al vino tinto, entre otras cosas.

Los comensales pueden servirse a discreción, y la mayor parte de los productos ofrecidos son de elaboración propia. Incluso los embutidos presentados en la carta son artesanales. “La comida es abundante, pero la gente que conoce cómo es el menú va moderándose y guardando espacio para poder probar todo”, afirmó.

Además del servicio de fiambres, parrilla y postres libres, el restaurante cuenta con otros platos, de elaboración más simple. Se puede optar por tablas de picadas, pizzas caseras o productos de sandwichería, también de elaboración artesanal.

Entretenimientos anexos

En la parrilla no sólo se puede comer, sino que también cuentan con una serie de juegos. Hasta el momento, La Fiaca contaba con una mesa de pool, pero ahora anexaron otra atracción. “Estamos inaugurando un bowling con dos canchas”, reveló el colaborador, y añadió que aún no saben con certeza cómo van a administrar los tiempos, pero existe la posibilidad de abrir además los domingos por la tarde, para aprovechar al máximo esta nueva adquisición.

Stock_bowling_photo

La importancia de lo artesanal

Gran parte de los locales de comidas funcionan durante toda la semana. “Cocinas cansadas les llamamos nosotros”, declaró Caloni. Las cartas están compuestas por comidas sencillas, sin mucha elaboración o con preparación anticipada, para cumplir con los requerimientos de la vida atareada de la ciudad. “Nosotros cerramos durante la semana, entonces trabajamos con otra energía”, advirtió, lo que les permite elaborar de manera casera la mayor parte de los productos contenidos en el menú.

Atención

La Fiaca abre solamente viernes y sábados. Se puede reservar el lugar de manera telefónica, o acercarse en el momento de la cena, ya que no es un requisito excluyente contar con la reserva. De todos modos, el cupo para degustar la parrillada es limitado: sólo 50 personas. El colaborador explicó que esto sirve para poder brindar una mejor atención. Para las comidas rápidas no hay límite de comensales.

La llegada del calor

Las altas temperaturas hacen que la gente decida salir a comer con mayor frecuencia, y los restaurantes son conscientes de esa demanda. Además, la elección de la bebida también cambia, siendo el chopp lo más consumido. En La Fiaca se puede encontrar durante todo el año, pero se  intensifica a comienzos de septiembre, y se extiende hasta que culmina el verano. Caloni contó que el comedor sólo abre los viernes y los sábados, pero que ante esta situación están evaluando recibir comensales también los jueves.

 

El ambiente

Las personas que llegan hasta la parrilla son de todas las edades. “El ambiente es muy familiar, y también vienen muchas parejas”, señaló Caloni, y resaltó que gran parte de los clientes ya han pasado más de una vez por el lugar. “Muchos se hicieron amigos de la casa, gente de confianza”, contó.

 

RESERVAS

(03564) 15641182

 

 

Te puede interesar