La Rural ya se prepara para San Francisco Expone

De la Tierra 12/09/2016
Se llevará a cabo los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre, y como en cada año se mantienen algunos de los atractivos principales y se agregan otros nuevos.
_MG_2943-3

A tres semanas del comienzo de San Francisco Expone, la 84º Exposición Agropecuaria, Industrial y Comercial, 21º Feria Ítalo-Argentina hacia el Mercosur y 17º Feria de la Región Centro, en la Sociedad Rural ya trabajan para cambiar su fisonomía habitual y dar lugar a los stands interiores y exteriores que serán ocupados por importantes empresas.

La tradicional muestra se llevará a cabo los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre, y como en cada año se mantienen algunos de los atractivos principales y se agregan otros nuevos. Esta vez, continúa la Herradura del Queso (Salón Verde), el concurso de preguntas y respuestas “Las Escuelas en la Rural” (viernes 30), que tendrá como tema al Bicentenario, y el desfile de bandas lisas en la pista el viernes 30 a las 18 en la pista central

Entre los nuevos atractivos, se destacan el test drive para autos y tractores, la feria del usado de maquinaria agrícola, rondas de negocios para expositores, un espacio de arte y cultura (feria de artesanos), Rincón de la Mujer, Rincón del Mueble y la Construcción (moda, accesorios, sanitarios y construcción), un parque de diversiones con precios accesibles, desfiles de mascotas y show de perros adiestrados. Se agregarán también carteleras informativas en puntos estratégicos del predio, con información de lo más destacado de cada día.

Se confirmó también la elección de la mejor promotora el sábado en la cena de expositores y el desfile de modas el domingo por la tarde.

Charlas

Por ser uno de los principales sponsors, la empresa Akron organizó dos importantes charlas. La primera será dictada por el ingeniero agrónomo Mario Bragachini abordará el tema “La maquinaria agrícola del 2025”, el viernes 30 a las 18:30 en el Salón Amarillo. En el mismo día y lugar, pero a las 20:30, el periodista Pablo Rossi disertará sobre “Los desafíos del cambio argentino”.

En la muestra, Akron presentará además la tolva de 34 toneladas, un verdadero orgullo de la industria local.

Ganadería

La Asociación de Criadores de Holando Argentino designó a Ignacio Loñatz como jurado de la raza Argentino. Estará presente nuevamente la raza Jersey con más participantes, que dará origen a una mayor competencia. El remate se realizará el domingo 2 de octubre. Participarán Camil; Coop Agrícola, Ganadera y de Consumo Freyre; Feriangeli y Grimaldi Remates Feria.

Día de cierre

Como es tradicional, a las 10 del domingo 2, el día de cierre, tendrá lugar la Misa de Campo y por la tarde, a partir de las 19, la actuación de “Destino San Javier” en la pista central.

Te puede interesar

Te puede interesar