Portal del Sol cumple 10 años con el foco en Los Palmares 4

Construcción 31/08/2016
La empresa mantiene su estructura familiar y su objetivo: crear espacios para una mejor calidad de vida, tanto en urbanizaciones como en casas y departamentos.
Lucas Rojo (1)
Lucas Rojo, fundador de Portal del Sol.

Portal del Sol cumple 10 años en el mercado inmobiliario de San Francisco, concretando un loteo por año desde su comienzo. Reconocidos por suseriedad y compromiso a la hora de trabajar, aseguran que mantienen los mismos valores desde el comienzo y que no pierden su visión a futuro a la hora de embarcarse en nuevos emprendimientos.  

“10 loteos en 10 años” es uno de los lemas del festejo de este aniversario. La empresa tuvo sus comienzos en agosto del 2006, y mantiene su estructura familiar y su objetivo: crear, desarrollar y construir espacios que generen una adecuada calidad de vida, tanto en urbanizaciones como en casas y departamentos.

Este año, Portal del Sol está focalizando todos sus recursos humanos, tecnológicos y profesionales en el desarrollo de Los Palmares 4. Éste, junto a los otros emprendimientos de la zona norte, convertirá en los próximos 10 años a los Palmares en el barrio residencial más grande y completo de la ciudad.

Su CEO y fundador, Lucas Rojo, manifestó a El Periódico que cuando iniciaron su actividad observaron que la ciudad carecía de oferta de terrenos, lo que generaba que los valores que existían en el mercado se trasformaran en inalcanzables para la mayoría de las personas que pretendían comprar lotes, para luego alcanzar el objetivo de construir su casa propia. “Analizamos que la ciudad necesitaba desarrollarse en urbanizaciones para poder seguir creciendo. Comenzamos a planificar en ese horizonte para poder generar terrenos urbanos y residenciales y, de esa forma, aumentar la oferta existente. También adaptamos un sistema de financiación  en cuotas fijas donde el adquirente paga solamente el capital, sin especulación financiera ni gastos extraordinarios que desvirtúen el valor de la cuota”, agregó Rojo.

Balance de gestión y desarrollo

Las urbanizaciones desarrolladas por esta empresa comenzaron en 2007 con la comercialización del barrio Blas Loteo 1, ubicado a metros del bulevar Roca, entre Brasil y Trigueros. En 2008, focalizaron sus primeros esfuerzos en planificar y urbanizar parcelas rurales  que se encontraban en el  sector norte de la ciudad. El segundo emprendimiento se basó en la comercialización de Altos del Prado.

En 2009, adquirieron las tierras para desarrollar Los Palmares 1. En 2010, iniciaron la segunda etapa de esta urbanización que, con el tiempo, se transformó en la marca principal de esta empresa. Actualmente, Los Palmares es el barrio residencial que más construcciones recibió en la zona norte de San Francisco. 

En 2011, desarrollaron Senderos del Savio en el sector oeste. En 2012, comenzaron con el desarrollo de Parque de las Rosas, un barrio residencial frente a la plaza del barrio Las Rosas. En 2013, siguieron apostando a la zona norte, esta vez con terrenos más amplios frente al Golf y lo denominaron comercialmente Villa Golf. En 2014, continuaron con la tercera etapa de Los Palmares, apostando por más espacios verdes, continuidad de calles, avenidas y más metros de circuito aeróbico. En 2015, la empresa desarrolló Blas Loteo 2 en pleno barrio Independencia, frente a la UTN, en pos de la creciente demanda focalizada en el polo educativo.

Pensar a futuro

“Estamos orgullosos y agradecidos con todas las personas que forman parte de nuestro equipo de trabajo, como así también con todos los clientes y amigos que confiaron en nosotros”, destacó Rojo. Subrayó que tienen la misión y el compromiso empresarial y social de seguir aportando a San Francisco proyectos inmobiliarios que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas.

Agregó que están pensando en la construcción de “amenities” en algunas de estas urbanizaciones, para crear espacios de esparcimiento, recreación y desarrollos comerciales que generen un movimiento propio en el sector, a realizarse en la próxima década de trabajo. Salón de usos múltiples, locales comerciales, gimnasios con piletas climatizadas, canchas de tenis y pádel, son algunos de los proyectos que se están evaluando.

“La frase ‘muchos de nuestro sueños parecen al principio imposibles, luego pueden perecer improbables y, cuando nos comprometemos, se vuelven inevitables’, de Cristopher Reeve, refleja el perfil de nuestra empresa y, tal vez, la síntesis del esfuerzo de estos diez años de trabajo”, concluyó Rojo.  

Te puede interesar

Te puede interesar