El nuevo Papa Francisco I es hincha fanático de San Lorenzo

Sociedad 13 de marzo de 2013
Hay Papa y es argentino

San Lorenzo tiene motivos para festejar, y no son futbolísticos. Es que Jorge Bergoglio, el nuevo Papa Francisco I, es fanático del Ciclón. Así lo dejó en claro el pasado marzo de 2011, cuando celebró en la Capilla "Padre Lorenzo Massa", las primeras Fiestas Patronales en el día de María Auxiliadora.

En la ceremonia, 11 niños que formaban parte de los planteles de fútbol Juvenil y futsal de San Lorenzo recibieron la primera comunión y ocho pertenecientes a la pensión del club tomaron la confirmación, según publicó la web de San Lorenzo.

Aquella vez, la misa fue oficiada por el Cardenal Primado de la Argentina, Bergoglio –junto al Sacerdote responsable de la Capilla, Joaquín Giangreco- y estuvieron presentes el por entonces presidente del Club, Carlos Abdo y el vocal de Comisión Directiva, Oscar Rizzo.

En la festividad de María Auxiliadora, San Lorenzo recuerda el origen de sus colores, ya que el Padre Lorenzo Massa se inspiró en el manto azulgrana de la Virgen para elegir la camiseta definitiva que identificaría al club a través de su historia y que utilizaron los Forzosos de Almagro por primera vez, allá por 1908.

Te puede interesar

Te puede interesar