La mayoría de las estaciones no tienen combustible

Sociedad 21/06/2012
La mayoría de las estaciones no tienen combustible
estacion de servicios
estacion de servicios

En una recorrida realizada por EL PERIÓDICO, se detectó que la mayoría de los expendedores de combustibles de la ciudad, que representan a distintas marcas, se quedaron sin nafta en horas del mediodía.

Esta mañana, el ministro de Planificación, Julio De Vido, anunció la decisión del Gobierno de "avanzar administrativamente en la aplicación de la ley de Abastecimiento", ante el paro de los camioneros, al que calificó como "un hecho que tiene una envergadura sin precedentes y clara connotación política y corporativa".

"Si sigue esta suerte de desquicio que significa desabastecer a la población de combustibles, vamos a tener problemas en nuestros propios hogares con la energía eléctrica y el gas natural", explicó Julio De Vido en conferencia de prensa desde el microcine del Ministerio de Economía.

El funcionario remarcó "la absoluta falta de colaboración del sector patronal", y consideró que "es un lockout patronal que para nosotros es violatorio de la ley de soberanía hidrocaburífera de la República Argentina".

YPF puso en marcha un plan especial de emergencia

La petrolera YPF informó este mediodía que puso en marcha un plan especial con la intención de abastecer de combustibles los servicios esenciales tales como ambulancias, patrulleros de policía, hospitales y bomberos.

Al respecto, precisó que "el operativo de carga y descarga se realizará mediante personal propio de YPF para proceder de acuerdo con las normas de seguridad de la operación".

Asimismo, agrega que para esta tarea "contará con la colaboración de Gendarmería Nacional para custodiar el tránsito de los vehículos cisternas desde las terminales hasta las estaciones de servicio que fueron estratégicamente seleccionadas como parte del plan".

Te puede interesar

Te puede interesar